Smell

Algunos aceites esenciales que pueden ayudarte a reducir el SPM

Nuestro periodo no tendría porque hacer de las suyas cada mes. Desgraciadamente no se trata solamente de las hormonas, factores como el estrés hacen que nuestro cuerpo no funcione a nivel óptimo y esto a su vez, hace que suframos con cambios de humor, sofocos y calambres en nuestros ciclos menstruales.

La buena noticia es que cada una de nosotras somos capaces de reducir el estrés con una dieta adecuada, ejercicio, sueño reparador y reducción de la carga tóxica. Para esto usaremos el maravilloso poder de los aceites esenciales, que apoyan los sistemas corporales que influyen y controlan las hormonas para ayudar a nuestro cuerpo a curarse.

Estos son cinco recomendaciones de aceites esenciales que pueden ayudarte a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual y equilibrar tus hormonas:

Lavanda

Algunos aceites esenciales que pueden ayudarte a reducir el SPM - aceite-de-lavanda

El aceite de lavanda es uno de los mas versátiles y efectivos. Esta es una planta conocida por su capacidad para eliminar el estrés, la tensión y la ansiedad, ayudarte a conciliar el sueño es su más grande efecto. Cuando se acerque tu periodo, utilízalo para un masaje abdominal o un baño relajante, aliviará los cólicos mientras te permite tener una noche de sueño reparador.

Salvia

Algunos aceites esenciales que pueden ayudarte a reducir el SPM - salvia-aceite-esencial

Este es un aceite imprescindible para esos días del mes. El aceite esencial de salvia tiene la capacidad de reducir los niveles de cortisol y relajar la mentey cuerpo con solo algunos ejercicios de respiración profunda. También funciona en masajes abdominales para aliviar los cólicos y relajar los músculos.

Ylang-ylang

Algunos aceites esenciales que pueden ayudarte a reducir el SPM - ylang-ylang-aceite-esencial

El aroma del ylang-ylang calma y eleva la mente y el cuerpo mientras nos libera de cualquier tensión. Permite que el cuerpo reduzca la presión arterial mientras nos proporciona relajación corporal total con tal intensidad que es un efecto casi sedante. Muchas mujeres usan este aceite diariamente para el equilibrio hormonal y para aumentar la libido, permitiendo el nivel reproductivo normal.

Bergamota

Algunos aceites esenciales que pueden ayudarte a reducir el SPM - bergamota-aceite-esencial

La bergamota tiene el poder de elevar y calmar simultáneamente. Ya sea que difundas el aceite o lo apliques de forma tópica, este aceite ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad mientras mejora tu estado de ánimo. Su efecto es que reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así el cuerpo se armoniza para funcionar óptimamente.

Tomillo

Algunos aceites esenciales que pueden ayudarte a reducir el SPM - tomillo-aceite-esencial

El tomillo es una hierba que ayuda en el equilibrio de los niveles de progesterona, debido a su contenido de fitoestrógenos. Sus propiedades nos ayudan a mantener nuestros niveles de estrés bajo control pero también alivia los síntomas asociados con la progesterona baja, como cambios de humor, insomnio, sofocos y aumento de peso. Además ayuda al sistema inmunológico y mantiene nuestro cuerpo en equilibrio.