Beauty/Spa

La guía definitiva que debes conocer sobre los aceites esenciales

Las terapias holísticas alternativas nos enseñan que en la naturaleza encontramos la solución a todo.Por ejemplo, los aceites esenciales de diferentes plantas, raíces y flores han demostrado tener poderes curativos importantes para ayudarnos a llevar una vida más balanceada.

Lee también: 4 productos para usar en la tina que te relajarán al máximo

Es importante que te des un momento de relajación en casa para mejorar cualquier cosa por la Puedes usarlos para masaje, para tu difusor, en tu agua o simplemente poner un par de gotas en tus manos e inhalar. Esta es la guía que necesitas para saber qué males tratar con qué aceite.

 

Para dormir 

La guía definitiva que debes conocer sobre los aceites esenciales - aceites-esenciales-1

Lavanda, vetiver, pachuli, sándalo, ylang-ylang, manzanilla, neroli, mejorana, cedro, bergamota, salvia, incienso, rosa.

Hay innumerables estudios que muestran lo beneficiosos pueden ser ciertos aromas para lograr un sueño de calidad, incluso en situaciones estresantes. Tomar un poco de cualquier aceite que pueda inducir el sueño antes de acostarse puede ayudar, pero si quieres los beneficios durante toda la noche, mantén un frasco con una dilución de aceite en el buró o usa un spray para la almohada.

 

Para aliviar la ansiedad y el estrés

La guía definitiva que debes conocer sobre los aceites esenciales - aceites-esenciales-2

Rosa, salvia, incienso, lavanda, bergamota, mejorana, ylang-ylang, limón, geranio, naranja, sándalo, manzanilla, vetiver.

Cualquier aroma que te guste y te aporte una sensación de calma y relajación puede ser beneficioso para tratar el estrés y la ansiedad. Recuerda que en cualquier momento de ansiedad lo primero que debes hacer es tomar unas respiraciones (que puedes mejorar con un aroma). Un truco favorito para aliviar la tensión en 30 segundos es masajear una mezcla de aceite con aromas calmantes en las sienes, que son puntos de presión.

 

Para el estreñimiento

La guía definitiva que debes conocer sobre los aceites esenciales - aceites-esenciales-3

Jengibre, menta, limón, pimienta, mejorana, albahaca, hinojo, romero.

Los aceites esenciales pueden relajar el cuerpo o estimular las contracciones musculares, lo que facilita el funcionamiento correcto del sistema digestivo. Si estás estreñido, puedes usar un par de gotas de aceite y sobarlas en el vientre o abdomen haciendo un ligero masaje en el sentido de las manecillas del reloj y toma agua, esto debe activar tus intestinos para funcionar mejor.

 

Lee también: Tratamientos para desconectarse en los spas de la CDMX

 

Para los dolores de cabeza

La guía definitiva que debes conocer sobre los aceites esenciales - aceites-esenciales-4

Lavanda, romero, menta, manzanilla, eucalipto.

Estos aceites sirven para aliviar la tensión que provoca la mayoría de los dolores de cabeza. Ingredientes como la menta han probado ser capaces de eliminar dolores de cabeza e incluso migrañas en minutos. Puedes aplicar los aceites directo en las sienes y la nuca o hacer una compresa con una toalla húmeda fría y un par de gotas de aceite y colocarlo en la cabeza mientras respiras profundo.

 

Para la falta de energía

La guía definitiva que debes conocer sobre los aceites esenciales - aceites-esenciales-5

Limón, naranja, pomelo, eucalipto, canela, menta, jengibre, romero, menta verde, pimienta negra, jazmín.

En lugar de la tercera taza de café, usa aceites esenciales. Los cítricos se asocian específicamente con la mejora del estado de ánimo y los niveles de energía, aliviando la ansiedad y el estrés que inducen la fatiga. Un estudio encontró que la administración de aceite de menta puede llevar a un mejor rendimiento durante el ejercicio.

 

 

Para la inflamación

La guía definitiva que debes conocer sobre los aceites esenciales - aceites-esenciales-6

Tomillo, clavo, rosa, eucalipto, hinojo, bergamota, jengibre, pachuli, manzanilla.

Investigaciones descubrieron que estos aceites reducían la expresión de la enzima inflamatoria COX-2 en al menos un 25 por ciento. Hay otras, como el tomillo que lo reduce hasta un 75 por ciento. Puedes diluir un par de gotas en un litro de agua y beberlo o si prefieres aplicarlo tópicamente, mezcla con un aceite de almendra y soba la inflamación.

 

Lee también: ¡No pongas en riesgo tu salud! Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox

 

Para heridas en la piel

La guía definitiva que debes conocer sobre los aceites esenciales - aceites-esenciales-7

Tea tree, lavanda, orégano, bergamota, romero, helichrysum.

Muchas plantas son antisépticos naturales, antiinflamatorios, antimicrobianos y antivirales, por lo que cuando se concentran en forma de aceite esencial, pueden funcionar como remedios altamente efectivos para el acné, rozaduras y rosácea. Usa un poco de aceite y aplica sobre la parte de la piel afectada con pequeños golpecitos para sanar.