¿Quién dijo que la ropa de lluvia es fea y aburrida? Empieza agosto y sabemos que las temporadas de lluvia fuerte están por comenzar y aunque en estos tiempos el clima puede resultar muy cambiante, siempre es mejor estar prevenido y qué mejor que hacerlo vistiendo con mucho estilo con estos accesorios para lluvia.
No necesariamente tienes que usar prendas hechas específicamente para la lluvia, puedes incluso combinar las que usaste en primavera y serán muy útiles en las épocas lluviosas. La idea es que nuestro armario sea funcional siempre y sepamos adaptarlo a cada temporada del año. Por eso hoy te decimos que prendas son un must en nuestro armario para esta época.
Trench coat
Es sin duda una de las prendas asociadas al frío más queridas por todos y eso es gracias a su versatilidad e infinitos diseños, materiales, colores y estilos. El trench es perfecto para usarse abierto, cerrado, con pantalones o con minis, ¡incluso puedes usarlo como vestido con un buen par de medias debajo!
Combat boots
Son perfectas en temporadas de frías y dependiendo el largo que tengan es la combinación que puedes hacer. La mejor forma de elegir unas combat boots es tomando en cuenta nuestra estatura. Si eres una persona alta unas botas medias son la mejor opción, pero si eres pequeña y decides usarlas, muy probablemente se verá tu pierna acortada. Hay muchísimos diseños que puedes buscar para adaptar a tu look.
Jumpsuit
Es muy cómodo y puedes recrear diferentes estilos con solo una pieza. Al combinarlo con tenis crear un comfy look, pero si lo usas con unos heels y un clutch, puedes armar un outfit semi-formal perfecto. Elígelo en tirantes o como jumpsuit. Recuerda que si lo usas en short o falda agrégale unas medias gruesas para evitar el frío de estas épocas lluviosas.
Rain boots
Todas esperamos todo el año para poder usar nuestras botas de lluvia, aunque muchas veces es difícil combinarlas, solo eligelas en tonos oscuros o vibrantes. Quedan perfectas si las usas con cualquier patrón a rayas, por ejemplo un suéter o un jersey de cuello alto. Si las usas con skinny jeans o leggings prueba usando calcetas largas debajo ¡Por alguna extraña razón son el match perfecto!
Boonie hat
Ha estado en tendencia el sombrero tipo pesquero desde inicios de año y fue un éxito en primavera, ahora promete también ser un éxito en épocas de lluvia, pues protege nuestro cabello del frizz y humedad del ambiente. Además es el toque extra que cualquier look necesita. Va perfecto con jeans y abrigos.
Anorak
Si eres de las personas que sufren por frío, esta opción es para ti. Las cazadoras nos mantienen calientitos a tiempo que nos hacen lucir increíbles. Estas son más bien deportivas, pero lo sporty es el nuevo casual. Dependiendo el estilo puedes acompañarlo con botines o pants y sneackers.
Tights
Aunque pareciera que su material tan delgado no sirve para cubrirnos del frío, es todo lo contrario. Una media hace una enorme diferencia comparada a si no usáramos nada. Son perfectas para combinar con minis o con vestidos. Las favoritas siempre van a ser las color negro, pero tú puedes crear el estilo que quieras y jugar con cualquier color durante estás épocas lluviosas.