Te decimos como hacer tu armario cápsula y los beneficios que obtendrás

Mantener un orden siempre nos cambia la vida. Lo mismo pasa en nuestro armario, pues es de suma importancia definir nuestro estilo sin la necesidad de tener un montón de prendas que a la larga dejaremos de usar porque no van con las tendencias, estaciones o porque simplemente nos dejaron de gusta.

¿Has oído hablar del armario cápsula? te cuento que consta de un reducido conjunto de aproximadamente 33 prendas (incluidos zapatos y algunos accesorios) que utilizaremos durante 3 meses. Teniendo como ventaja el limitar nuestras compras y evitar apoyar el fast fashion.

Te decimos como hacer tu armario cápsula y los beneficios que obtendrás - armario-capsula

Beneficios

  • Tendrás únicamente la ropa que te gusta y que utilizas regularmente. Prendas que te quedan bien y que puedes combinar en mil estilos diferentes.
  • Ahorro de tiempo al escoger tu outfit, al ser pocas prendas será más fácil decidir que te vas a poner sin estar batallando.
  • Sentirte arreglada con menos esfuerzo ya que tendrás únicamente lo necesario, lo que va contigo y sabes que te hace feliz.
  • Podrás conocerte mejor, saber que estilo te queda mejor, conocer la colorimetría, tendencias y estaciones, ¡recuerda que la moda es cíclica!
  • Un desastre menos. Será mucho más fácil tener tu armario ordenado, limpio y bonito, pues no tendrás mucho que ordenar.
  • Shopping consciente. Comprarás prendas necesarias y no comprar por comprar.
Te decimos como hacer tu armario cápsula y los beneficios que obtendrás - armario-1

Pasos para lograr tu armario cápsula

  1. Vaciarlo y poner todo a la vista.
  2. Ordenar las prendas por categorías (t-shirts, jeans, faldas, etc).
  3. Guardar las prendas de temporada pasada.
  4. Decidir si te gusta lo suficiente para quedarse en el armario. Crear tu propio estilo.
  5. Hacer combinaciones entre las prendas.
  6. Repetir el proceso con tu calzado

Repite todo el proceso cada tres meses, no es necesario que tires toda tu ropa, a lo mejor dentro de tres meses te puede funcionar de maravilla. Te comparto un video que te puede funcionar mucho si eres amante de la moda, pero también te gustaría intentar tener un armario cápsula: