72 horas en… Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta

Cuando piensas en ciudades en España, las primeras siempre son Madrid o Barcelona, ambas preciosas. Seguramente ya las conoces y te preguntas: ¿qué más puedo visitar? Y queremos hacerte la siguiente recomendación española que no fallará, porque tiene algo para todos: Valencia.

Lee también: ¡Olvídate del estrés con estos consejos para viajar!

Encuentra arte, diseño, arquitectura y claro, increíble comida. Estuvimos unos días en esta preciosa ciudad y lo que queda decir es: ¡nos encanta! La verdad es que posiblemente quieras más de 72 horas, pero tres días por ahí pueden ser suficiente para que disfrutes de todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad española.

Día 1

  • 72 horas en... Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta - valencia-2
  • 72 horas en... Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta - valencia-3
  • 72 horas en... Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta - valencia-4

Comienza por el centro: Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Reina, Plaza de la Virgen y torres de Serrano, puedes caminar a todas ellas. A un lado de la Plaza de la Reina está el Mercado Central, que debes visitar y comprar algunas cosas para regresar a casa como embutidos. De la plaza de la Virgen, por la calle de Caballiers, llegas a la plaza del Negrito, donde hay bares y restaurantes para hacer el break del día.

Lo siguiente es la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un básico y el lugar donde querrás tomar tus fotos para Instagram. Visitar este lugar es un must. La arquitectura es increíble, los espejos de agua son preciosos e incluso puedes pedalear sobre el agua en algunas temporadas del año y los jardines al rededor te darán para un buen paseo.

Depende qué te guste ver, pero aquí tienes opción de visitar el Museo de Ciencias o el Oceonogràphic (acuario), los dos valen la pena. Sus exposiciones interactivas son súper interesantes y todos podrán aprender algo. Toma en cuenta que en cada uno tomarás alrededor de 3 horas de visita. Encuentra más información aquí.

Lee también: Viñedos San Lucas: una experiencia europea en San Miguel de Allende

Día 2

  • 72 horas en... Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta - valencia-5
  • 72 horas en... Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta - valencia-6
  • 72 horas en... Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta - valencia-7

¡Día de playa! En este segundo día puedes tomarla con más calma. Haz tu camino hacia la playa, hay varias rutas de camión que te pueden dejar ahí. Te recomendamos irte a la zona de Patacona, que es una zona de playas un poco menos llena. Si buscas algo más solitario, dirígete hacia la Albufera, por el sur.

Para desayunar o el lunch, te recomendamos La Más Bonita ahí en Patacona. Está frente a la playa y podrás disfrutar de tostadas (toasts) deliciosas. Te recomendamos la de aguacate con gorgonzola y pepitas.

Otra opción es comer una clásica paella valenciana en Arrocería Duna con una espectacular vista y comida deliciosa. Y por la tarde y hacia la noche, pásate a La fábrica de Hielo, un bar de barrio en el que te dirvertirás mucho en un ambiente relajado. Pide unas tapas y unas cervezas mientras disfrutas de música en vivo y una buena plática. Checa aquí su programación y horarios.

Lee también: 10 tips para viajar solo como un verdadero experto

Día 3

  • 72 horas en... Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta - valencia-8
  • 72 horas en... Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta - valencia-9
  • 72 horas en... Valencia, España; comer, caminar, playa y fiesta - valencia-10

Visita Parc Gulliver y camina por el Jardín del Turia, que es el parque urbano más grande de España, con más de 10 kilómetros de longitud. Si rentas una bici o quieres caminar, puedes cruzar la ciudad todo a través de un parque precioso.

Las zonas para disfrutar este día son Russafa y Canovas, unas de las zonas con los edificios más bonitos de Valencia. Camina por ahí y relájate, entra las tiendas de la zona del Mercado Colón y haz paradas por cañitas o vermouth (te damos más detalles adelante). Si quieres hacer shopping enserio, la calle de las tiendas es Colón.

Otro excelente lugar para la paella en esta zona es Borja Azcutia, un clásico lugar español donde podrás comer hasta no poder más. Básicamente cualquier arroz que pidas aquí es delicioso. Pero cuidado, quedan más paradas de comida y bebida.

Spots que no te puedes de perder para comer, cenar o beber:
– Aquarium: un mini lugar MUY español y local para comer bocadillos deliciosos, te recomendamos el «Bomba».
– El Albero: un clásico bar español para cañitas, tortilla española y quesos.
– Bar Berlín: el plan nocturno con más onda del barrio, perfecto para un par de drinks y buena música.
– El Rus: un spot hipster para echar el vino y los bocadillos.
– Kamon: la mejor comida japonesa que encontrarás en Valencia.
– Los Vermouths Vermudez: su nombre lo dice, ya sabes qué beber. Y para comer, no dejes de probar su hummus hecho en casa.