See

¡Olvídate del estrés con estos consejos para viajar!

Viajar es increíble, pero hay que admitir que también es algo estresante. Los trayectos al y del aeropuerto pueden ser eternos, los vuelos nos deshidratan, las escalas aburren y correr por un aeropuerto es de las cosas más molestas que hay.

Lee también: Kits de viaje para hacer tus vuelos más ligeros

Si eres de los que se estresan fácilmente en los aeropuertos, te vamos a compartir algunos tips para que sufras menos en los traslados. Recuerda, no hay nada mejor que ir preparado y la regla ante todo debe ser: lleva tu celular con batería llena.

Alarmas

¡Olvídate del estrés con estos consejos para viajar! - viajar-sin-estres-1

Pon una alarma en tu celular cada 20 minutos para recordarte revisar la sala de donde sale tu vuelo y si hubo algún cambio. Te puedes distraer o entrar a alguna tienda, pero en cuanto suene la alarma, ve a las pantallas y revisa si tienes que dirigirte ya.

Para los nervios de volar

¡Olvídate del estrés con estos consejos para viajar! - viajar-sin-estres-2

Transforma el aeropuerto en un centro de self-care. Pregunta si hay un espacio de meditación o sala de oración disponible donde puedas estar lejos del ajetreo. Ponte audífonos y escucha algo relajante, como una meditación guiada, sonidos de la naturaleza o música. Haz ejercicios de respiración para tu ansiedad. Bajar el ritmo y relajar la mente y el cuerpo te ayudará mucho para enfrentar el miedo a volar.

Lee también: Los obsequios que cualquier viajero amará recibir

La noche anterior

¡Olvídate del estrés con estos consejos para viajar! - viajar-sin-estres-3

Nada te dará más paz que tener todo listo y organizado. La mayoría de los vuelos ya permiten hacer web check-in, lo cual es perfecto para llegar e irte directamente hacia seguridad. Ten tu ropa lista, pasaportes y documentos en el orden en que los usarás y pon 3 alarmas, no arriesgues quedarte dormido. Reserva un transporte para que llegue a la hora exacta que sabes que debes da salir.

Si te molestan las multitudes

¡Olvídate del estrés con estos consejos para viajar! - viajar-sin-estres-4

Una de las cosas más molestas de viajar son las colas y lo llenos que están algunos espacios. Si tienes cierta flexibilidad con tus planes de viaje, programa tu vuelo un martes o miércoles, que son los días en que los aeropuertos tienen menos gente.

Lee también: Los destinos perfectos para los adictos a las selfies

Para viajar más rápido

¡Olvídate del estrés con estos consejos para viajar! - viajar-sin-estres-5

La primer y mejor opción es viajar con equipaje de mano. Esto evitará que hagas colas para documentar y que al llegar sólo bajes del avión y salgas sin esperar la salida del equipaje. También, viajar con una maleta pequeña te hará más práctico a la hora de empacar y te dará mucho mayor movilidad para taxis y transportes.