See

72 horas en… Guatemala y sus imperdibles bellezas del mundo maya

Hay muchos lugares para visitar en Guatemala, un pequeño país, situado en el corazón del mundo Maya, perfecto para cualquier tipo de viajero, debido a su gran diversidad, en el que podrás disfrutar desde la aventura de subir a un volcán activo hasta disfrutar de un paraíso acuático en medio de la selva.

Las maravillas naturales que tiene este país son increíbles y tienen mucha relación con nuestro país porque es el corazón del mundo maya. Guatemala no solo tiene bellezas naturales, también están los espacios coloniales, los lagos y mercados interminables con delicias gastronómicas que convierten a este país en un Spot para visitar.

Ciudad de Guatemala

72 horas en... Guatemala y sus imperdibles bellezas del mundo maya - guatemala-1

La para obligada en este destino. Tienes que explorar la capital del país más grande de Centroamérica ya que tiene muchas opciones que te llamarán la atención. El Palacio Nacional es una de las paradas obligadas en un tour citadino, que puede continuar con una visita al Zoológico de La Aurora y que está dividido en tres regiones: Africana, Asiática y Americana, un paseo imperdible que puede ser familiar. Complementa tu recorrido con el Museo Popol Vuh, la Catedral de Guatemala que data de 1815 y haz una parada en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, una joya cultural del mundo maya.

Para descansar y recuperar energía del día, tienes que hospedarte en el AC Hotel de ciudad Cayalá, un hotel que cuenta con todas las amenidades que necesitas, vistas increíbles y platillos deliciosos en el menú, no dejes de ser parte del wine tasting con tapas que hacen en el restaurante principal del complejo, una experiencia única.

Tikal

72 horas en... Guatemala y sus imperdibles bellezas del mundo maya - guatemala-3

El Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los mejores yacimientos arqueológicos del mundo. Está situada en medio de la selva, permaneció oculta y abandonada por los mayas durante más de mil años, hasta que fue descubierta en 1848. Esta importante ciudad de la antigua civilización maya está formada por muchos templos, estelas y pirámides, que cautivan a cualquier viajero.

No te quedes sin visitar la monumental Gran Plaza que se encuentra rodeada de altas pirámides y de grandes edificios, la Acrópolis, el Templo V de 57 metros de altura, el Templo del Jaguar y el Templo IV, el lugar perfecto para ver una magnífica puesta de sol sobre la selva. Aunque la visita puedes hacerla en varias horas, te recomendamos llegar a primera hora de la tarde para ver el atardecer en el parque y dormir cerca de la entrada, para después poder visitar el recinto a primera hora del día siguiente, con poca gente.

Antigua

72 horas en... Guatemala y sus imperdibles bellezas del mundo maya - guatemala-4

Es la antigua capital de Guatemala y destaca por sus calles de piedra, las bonitas fachadas de color pastel de las casas coloniales, las antiguas iglesias y conventos, y por estar rodeada de tres impresionantes volcanes, que le regalan unas perspectivas únicas e inolvidables. Algunos de los lugares que no te puedes perder de La Antigua son la Plaza Central, la Catedral de Santiago, el Convento de Santa Clara, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Carme, el Convento de las Capuchinas, la Iglesia y Convento de la Merced, el Arco de Catalina y el Mirador del Cerro de la Cruz con unas impresionantes vistas de la ciudad y sus volcanes, ¡#Instamoment Alert!

Lago Atitlán

72 horas en... Guatemala y sus imperdibles bellezas del mundo maya - guatemala-5

El lago Atitlán, situado a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar y rodeado por los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro, es otro lugar que tiene que estar en tu lista. En la orilla del lago, situado entre los más bonitos del mundo, encontrarás varios pueblos que mantienen la cultura y tradición maya, que son también un lugar muy recomendado para relajarse y descansar gracias a sus numerosos centros de meditación, yoga y masajes.

Otros lugares destacados del lago son el pueblo mochilero de San Pedro la Laguna, los tranquilos pueblos de San Marcos la Laguna y San Juan La Laguna, los pueblos mayas de Santa Catarina de Palopó y San Antonio de Palopó, y el magnífico mirador que se encuentra antes de llegar al turístico Panajachel, la puerta de entrada al lago.

Yaxhá

72 horas en... Guatemala y sus imperdibles bellezas del mundo maya - guatemala-6

Yaxhá, situada al norte de Petén, es una de las joyas mayas menos conocidas, este yacimiento arqueológico con grandes edificios y pirámides situado en medio de la selva y a orillas de la laguna Yaxhá, al no tener la fama de Tikal, te permite disfrutar de sus ruinas de una forma más tranquila.
Algunos de sus lugares más interesantes son el Juego de Pelota, la Calzada de las Canteras, el Gran Complejo Astronómico o Plaza F, Acrópolis Norte y el Templo de las Manos Rojas o estructura 216, desde la que se tienen unas vistas únicas de Yaxhá de 360 grados.

Río Dulce

72 horas en... Guatemala y sus imperdibles bellezas del mundo maya - guatemala-7

Esta es una área protegida de Guatemala, une el Lago de Izabal con el Mar Caribe formando un gran ecosistema acuático. Una ruta en lancha por el río te llevará a lo largo de un cañón con paredes de roca caliza de hasta 150 metros y llenas de vegetación tropical, que te dejarán sin palabras, además de probar suerte, ya que Río Dulce también es famoso por ser el lugar donde vive el manatí, un mamífero en peligro de extinción.
En la desembocadura con el Lago de Izabal se encuentra el Castillo de San Felipe, una fortaleza española que se construyó para protegerse del robo de bucaneros y piratas, una edificación impresionante.