Razones por las que debes viajar a Alemania en 2020

Alemania mide poco más de 350 mil kilómetros cuadrados, pero ahí se concentra la admiración de todo el mundo. El cuarto país más rico del mundo, el que más ayuda humanitaria envía, el que ha aceptado a gente de todo el mundo en sus fronteras y claro, uno de los más hermosos.

Además de la riqueza cultural del presente y la belleza natural, Alemania es uno de los países con una rica historia que abarca milenios, por lo que las razones para visitarlo sobran, pero al mismo tiempo hay cosas muy especiales por las que deberías hacerlo, sobre todo en 2020.

Museos

Razones por las que debes viajar a Alemania en 2020 - munich-museo

Gracias a los 100 años de la Bauhaus, Alemania abrió dos nuevos museos recientemente, ambos dedicados a este movimiento que se convirtió en un fenómeno global. Sólo en Múnich puedes encontrar 22 museos de talla mundial entre los que se encuentran el Alte Pinakothek, el museo Branhorst o el Pinakothek der Moderne, que es cuatro museos en uno. Para tener 350 mil kilómetros cuadrados, parece que gran parte está dedicada al arte y la cultura.

Festividades

Razones por las que debes viajar a Alemania en 2020 - navidad

El mercado de Navidad más conocido del mundo es el Christkindlesmarkt –mercado del Niño Jesús–, un lugar que durante el invierno se llena de nieve y realmente parece un cuento de hadas, el Oktoberfest, las festividades de la cerveza negra o el carnaval; y todo eso es simplemente en la región de Baviera, una zona paradisiaca todos los días del año –dependiendo tu gusto por el calor o el frío–, por lo que puedes imaginar todo lo que hay que celebrar en cada región de Alemania.

El «nuevo» viejo Fráncfort

Razones por las que debes viajar a Alemania en 2020 - new-old-frankfurt

Durante años una parte esencial de Fráncfort estuvo en reconstrucción, pero finalmente este gran centro histórico y turístico está abierto y te podemos asegurar que nunca habías visto algo así. Rescatando monumentos y edificios de distintas épocas de la historia alemana, aquí puedes hacer un recorrido por miles de años de historia, visitar museos con tecnología de punta, hacer shopping en sus tiendas boutique y pasar un gran día entre restaurantes, bares y lugares familiares.

Moda

Razones por las que debes viajar a Alemania en 2020 - dusseldorf

Hay ciudades que mucha gente visita por hacer shopping, pero Düsseldorf es mucho más que eso, es una de las mejores ciudades dedicadas a la moda, por lo que además de comprar, aquí puedes comprender cómo es que esta industria se mezcla en la sociedad, el arte, la cultura y cómo es que todo es un gran ecosistema que aunque no lo parece, funciona a la perfección. Schadow Arkaden, Sevens, y Kö Galerie son verdaderos palacios del lujo y la sofisticación.

Accesibilidad

Razones por las que debes viajar a Alemania en 2020 - alemania

En los últimos años los viajes a Alemania se han vuelto mucho más accesibles. Cada vez hay más y mejores maneras de visitar distintos puntos del país. Con Lufthansa ahora puedes conectar con las cinco ciudades más importantes del país sin problema alguno, tal vez esa es la razón por la que el turismo mexicano ha incrementado hasta en 44 % en el último año.