See

Estas son las razones por las que TIENES que visitar República Dominicana

El destino donde encontrarás una cerveza helada a donde sea que vayas. La gente te sonríe en todas partes, el clima es perfecto, las vistas… espectaculares. Si estás buscando plan para tu próxima vacación, ya lo encontraste. Este pequeño país lo tiene todo.

Lee también: Los hoteles ecológicos en México que tienes que conocer

Dominicana es el lugar donde te desconectarás por completo. Es perfecto para viajar en familia, pareja o con amigos. Disfrutarán de la gente el ambiente y relajación como en pocos lugares. Qué mejor que escaparte a una isla donde provincias como Samaná contienen lo mejor de la vida dominicana.

Además de darte las razones por las que debe ser tu próximo destino, te vamos a dar los tips locales, para quienes les gusta viajar diferente y conocer los países de manera más auténtica.

Las playas

Estas son las razones por las que TIENES que visitar República Dominicana - dominicana-1

Playas paradisiacas de foto de revista en las que la arena es blanca y el agua azul turquesa, en la temperatura perfecta. Hay playas privadas y públicas que cuentan con camastros, servicios e incluso un bar. Si visitas Samaná, podrás visitar playas mucho más tranquilas y el verdadero sabor dominicano.

Su gente

Estas son las razones por las que TIENES que visitar República Dominicana - dominicana-2

Los dominicanos se distinguen por su atención, amabilidad y alegría. Siempre están contentos, con una energía que sólo encuentras en esta isla. Expertos en la hospitalidad, y excelentes bailarines, los dominicanos le pondrán sabor a cualquier situación. Prepárate para reír, bailar y platicar.

Los paisajes

Estas son las razones por las que TIENES que visitar República Dominicana - dominicana-3

No llegues sin cámara, querrás llevarla a todas partes. Desde la ciudad antigua en el centro de Santo Domingo, hasta el bosque, las playas, y parques nacionales como Los Haitises, Tres Ojos o Salto del Limón. Las vistas son perfectas para las postales que quieras retratar. A donde sea que voltees, encontrarás algo que enamorará tu vista.

Lee también: 6 datos que debes saber del Hotel de Hielo en Quebec antes de visitarlo

Comida y bebida

Estas son las razones por las que TIENES que visitar República Dominicana - dominicana-4

Conocer la gastronomía Dominicana será toda una experiencia. Leerás un menú y querrás preguntar sobre cada platillo, prepárate para disfrutar de arroz, frijoles (allá les llaman habichuelas rojas) y plátano en muchas presentaciones. Platillos como el Sancocho y la bandera son imperdibles.

En cuanto a la bebida, ¿por dónde empezar? El ron es espectacular, y lo toman en todas partes a cualquier hora. Los más populares son Barceló y Brugal. Por otro lado, no puedes dejar de probar la Presidente, es la cerveza por excelencia en este lugar y siempre, en donde sea, las tienen heladas. ¡Uff!

La diversidad

Estas son las razones por las que TIENES que visitar República Dominicana - dominicana-5

República Dominicana ofrece destinos de todo tipo. En una sola visita podrás estar en la playa, en la montaña, la ciudad, y ver cenotes. Puedes rentar un coche para hacer los trayectos y verlo todo, el más largo es de aproximadamente 4 horas.

En Santo Domingo podrás conocer la historia de Dominicana, luego pasa a Tres Ojos, un parque nacional donde podrás ver cenotes de todo tipo y caminar. Al llegar a Samaná, tienes que visitar Salto del Limón, una cascada impresionante a la que llegarás en caballo. Y no puedes dejar de ver Los Haitises e impresionarte con la enormidad y belleza de la naturaleza.

Su historia

Estas son las razones por las que TIENES que visitar República Dominicana - dominicana-6

Cuentan con una historia muy rica e interesante, por ser la isla de paso para muchos conquistadores europeos que iban hacia Latinoamérica. Son el único país latinoamericano que se independizó de un país americano y han tenido sus propias revoluciones. La historia se cuenta a través de varios lugares en Santo Domingo y otros destinos que vale la pena aprender y conocer.