Los hoteles ecológicos en México que tienes que conocer

El “living green” es cada vez más importante para todos y lo asumimos poco a poco. Y cuando sales de viaje o te vas de paseo, puede ser más complicado mantener esos valores “verdes” pues las cosas que consumes en el viaje y hospedaje no necesariamente son amigas del medio ambiente. Estos son hoteles ecológicos en México que te fascinarán.

Lee también: Los mejores lugares para hacer un retiro espiritual en México

Si piensas en hospedajes ecológicos, no tienes que limitarte a lugares muy hippies que te roban ese confort que buscas en tu vacación. Por eso, buscamos los mejores hoteles eco-friendly en México para que no te de culpa y al contrario, te sientas más puro y conectado con la naturaleza.

Zenti’k Project – Yucatán

En una mansión del siglo XIX está este B&B ideal para una escapada ecológica. Está amueblada con piezas recicladas vintage y usan paneles solares, agua reciclada, focos LED (que funcionan con sensores) y agua filtrada (no embotellada) para acompañar los desayunos 100% orgánicos.

Conoce más al dar clic aquí.

Orgánico Hotel Boutique – CDMX

Este hotel es ideal para escaparte dentro de la ciudad y sentir que estás en otro país. Además de ser ecológico, ¡es pet friendly! Las habitaciones están hechas con madera seca reciclada y sus focos también son ahorradores de energía. Además, hay oferta de actividades para conectar con la naturaleza.

Conoce más al dar clic aquí.

Lee también: 6 hoteles para desconectarte de la ciudad a menos de 3 horas de la CDMX

El Copal – Mazunte

Piérdete en la naturaleza en este destino silvestre para desconectarte de todo. Este hotel ecochic tiene prácticas ecológicas como el uso limitado de luz artificial, reciclado de agua y fue construido para adaptarse al ambiente, para no cortar ni afectar la naturaleza del espacio.

Conoce más al dar clic aquí. 

Azulik – Tulum

Tulum fue creado como el destino ecológico de México. Pero este hotel lo lleva a otro nivel para desconectarte, relajarte y centrarte en lo mejor de este destino. El uso de electricidad es mínima, cuentan con un menú de la granja a la mesa y una tienda de ropa con diseños sostenibles y de comercio justo.

Conoce más al dar clic aquí.

Lee también: Las mejores casas de árbol alrededor del mundo que podrás rentar

Xinalani – Puerto Vallarta

Si te gusta la playa, la yoga y la sustentabilidad, este lugar es para ti. Las villas fueron construidas y decoradas por artesanos locales. Además de tener un consumo bajísimo de electricidad, hay eco-tours, productos de baño biodegradables y agua reciclada, para ser un hospedaje “verde”.

Conoce más al dar clic aquí.

Sandos Caracol Eco Resort – Playa del Carmen

¿Un resort para toda la familia y que sea sustentable? Sí existe. Este lugar cuenta con Certificación Rainforest Alliance, reciclaje, una planta de tratamiento de agua, programa de educación ambiental, vivero de plantas y paneles solares. Es el destino ideal para que tu familia se enamore de la vida verde.

Conoce más al dar clic aquí.