See

Los hoteles ecológicos en México que tienes que conocer

El «living green» es cada vez más importante para todos y lo asumimos poco a poco. Y cuando sales de viaje o te vas de paseo, puede ser más complicado mantener esos valores «verdes» pues las cosas que consumes en el viaje y hospedaje no necesariamente son amigas del medio ambiente.

Lee también: Los mejores lugares para hacer un retiro espiritual en México

Si piensas en hospedajes ecológicos, no tienes que limitarte a lugares muy hippies que te roban ese confort que buscas en tu vacación. Por eso, buscamos los mejores hoteles eco-friendly en México para que no te de culpa y al contrario, te sientas más puro y conectado con la naturaleza.

Zenti’k Project – Yucatán

En Valladolid Yucatán encuentras el único hotel con una cueva subterránea de agua salada, que funge como la alberca del lugar. En este concepto de hotel boutique puedes encontrar confort en un entorno armónico, estético, ecológico y artístico.

Más información al dar clic aquí. 

Akumal Natura Glamping – Quintana Roo

Despierta y sal de tu tent para ver la naturaleza rodearte. La propiedad de este sitio de glamping en medio de la jungla cuenta con tres cenotes, un restaurante, zona de relajación y clases de yoga. Este lugar te hará reconectar con la naturaleza como nunca lo esperabas.

Más información al dar clic aquí. 

El Patio 77 – CDMX

En una mansión del siglo XIX está este B&B ideal para una escapada ecológica. Está amueblada con piezas recicladas vintage y usan paneles solares, agua reciclada, focos LED (que funcionan con sensores) y agua filtrada (no embotellada) para acompañar los desayunos 100% orgánicos.

Conoce más al dar clic aquí.

Orgánico Hotel Boutique – CDMX

Este hotel es ideal para escaparte dentro de la ciudad y sentir que estás en otro país. Además de ser ecológico, ¡es pet friendly! Las habitaciones están hechas con madera seca reciclada y sus focos también son ahorradores de energía. Además, hay oferta de actividades para conectar con la naturaleza.

Conoce más al dar clic aquí.

Lee también: 6 hoteles para desconectarte de la ciudad a menos de 3 horas de la CDMX

El Copal – Mazunte

Piérdete en la naturaleza en este destino silvestre para desconectarte de todo. Este hotel ecochic tiene prácticas ecológicas como el uso limitado de luz artificial, reciclado de agua y fue construido para adaptarse al ambiente, para no cortar ni afectar la naturaleza del espacio.

Conoce más al dar clic aquí. 

Azulik – Tulum

Tulum fue creado como el destino ecológico de México. Pero este hotel lo lleva a otro nivel para desconectarte, relajarte y centrarte en lo mejor de este destino. El uso de electricidad es mínima, cuentan con un menú de la granja a la mesa y una tienda de ropa con diseños sostenibles y de comercio justo.

Conoce más al dar clic aquí.

Lee también: Las mejores casas de árbol alrededor del mundo que podrás rentar

Xinalani – Puerto Vallarta

Si te gusta la playa, la yoga y la sustentabilidad, este lugar es para ti. Las villas fueron construidas y decoradas por artesanos locales. Además de tener un consumo bajísimo de electricidad, hay eco-tours, productos de baño biodegradables y agua reciclada, para ser un hospedaje «verde».

Conoce más al dar clic aquí.

Sandos Caracol Eco Resort – Playa del Carmen

¿Un resort para toda la familia y que sea sustentable? Sí existe. Este lugar cuenta con Certificación Rainforest Alliance, reciclaje, una planta de tratamiento de agua, programa de educación ambiental, vivero de plantas y paneles solares. Es el destino ideal para que tu familia se enamore de la vida verde.

Conoce más al dar clic aquí.