Las semillas son superfoods miniatura. Son pequeños paquetes de energía, proteínas, nutrientes y fibra que puedes usar en casi cualquier platillo. Las puedes comer directo, rociar, triturar o moler para hacer mantequillas.
Lee también: ¿Qué es la tapioca y qué beneficios tiene para la salud?
La mayoría de las semillas tienen muchísimos beneficios para la salud, además de que son fáciles de conseguir y de incluir en la dieta. Agregan sabor y textura, por eso, hicimos esta lista de semillas que deberías incluir en tu alimentación para disfrutar sus beneficios.
Chia
Obvio. Ya la conocemos todos. Es alta en fibra (perfecta para evitar el estreñimiento) y reducir el colesterol. También es una gran fuente vegetal de los ácidos grasos esenciales omega-3 y el calcio mineral. Asegúrate de tomar suficiente agua cuando consumas chía.
Pepitas
Las pepitas ofrecen la parte rica en proteínas a una comida o snack, con más de 8 gramos de proteína por 28 gramos. Las pepitas también son una gran fuente de grasas saludables para el corazón, magnesio y fósforo.
Linaza
Es una gran fuente de potasio, que ayuda a disminuir la presión arterial. También tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales, pero para obtenerlos debes moler las semillas enteras o comprarla en harina.
Lee también: ¿Sabías que la equinácea puede curar tu infección de garganta de forma natural?
Hemp
La semilla de cáñamo (hemp) es rica en varios nutrientes como hierro, fósforo, magnesio y manganeso. Contiene una combinación de grasas saludables como ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6.
Semillas de sandía
Los granos de estas semillas proporcionan una alta dosis de proteína (8 gramos por 28 gramos) y de zinc. Para comerlas, puedes tostarlas y agregarles algún sazón o solo sal, son un muy buen snack.
Ajonjolí
Las semillas de ajonjolí son una gran fuente de hierro, un mineral calve. Y es especialmente bueno para las mujeres cuando están menstruando. Puedes agregarlo en todo y también hacer tahini en casa.
Lee también: ¡Recupera tu energía después de ejercitarte con estos snacks!
Semillas de girasol
Mucho mejor que comer cacahuates como snack. Son una gran fuente de ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas y personas con enfermedades del corazón. También son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.