Smell

¿Qué es la tapioca y qué beneficios tiene para la salud?

La tapioca es un delicioso extracto de almidón derivado de la planta de yuca. Su uso más común es en capsulitas, o en pudín. La parte útil de la planta de yuca (un tubérculo) es la raíz, que es donde se adquiere la tapioca.

Lee también: Consumir carbón activado no es tan bueno como piensas, ¡te decimos por qué!

Se ha convertido en un alimento muy útil que se puede incluir en una amplia variedad de platos. ¿Pero por qué es tan famosa la tapioca? ¿Y por qué se considera una parte importante de tu dieta?

Mejor circulación

¿Qué es la tapioca y qué beneficios tiene para la salud? - tapioca-6-1024x694

Una de las aportaciones minerales más valiosas de la tapioca es el hierro. El hierro es esencial para el funcionamiento de los sistemas y su papel más importante es la creación de nuevos glóbulos rojos. Junto con el cobre (que también contiene), el hierro aumenta el número de glóbulos rojos en el cuerpo, previniendo la anemia.

Aumento de peso saludable

¿Qué es la tapioca y qué beneficios tiene para la salud? - tapioca-7-1024x694

El alto contenido de carbohidratos (1 taza de tapioca = 45% del requerimiento diario de carbohidratos) significa que este ingrediente puede agregar volumen y calorías a tu dieta sin ningún colesterol no saludable o grasas saturadas.

Lee también: Alimentos que deberías de consumir con cáscara

Mejora la digestión

¿Qué es la tapioca y qué beneficios tiene para la salud? - tapioca-4-1024x694

Su riqueza en fibra ayuda a la digestión. La fibra ayuda a que el tracto digestivo funcione como debe ser, elimina el estreñimiento, la hinchazón y el dolor intestinal. Además ayuda a mejorar la salud del corazón, al raspar el exceso de colesterol de las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos.

Contiene proteína

¿Qué es la tapioca y qué beneficios tiene para la salud? - tapioca-3-1024x694

La tapioca es una gran opción para vegetarianos porque proporciona grandes cantidades de proteínas vegetales. Esto permite que tus procesos corporales, desarrollo muscular, crecimiento, curación y diversas actividades esenciales de tu cuerpo puedan continuar como siempre.

Lee también: ¡Recupera tu energía después de ejercitarte con estos snacks!

Cuida los huesos

¿Qué es la tapioca y qué beneficios tiene para la salud? - tapioca-2-1024x694

La tapioca es una rica fuente de vitamina K, calcio y hierro, los cuales juegan un papel importante en la protección y el desarrollo de los huesos. La densidad mineral ósea disminuye conforme envejecemos, que puede volverse osteoporosis, osteoartritis y la debilidad general y la falta de flexibilidad.

Previene Alzheimer

¿Qué es la tapioca y qué beneficios tiene para la salud? - tapioca-5-1024x694

La vitamina K es importante para nuestra salud mental. Se ha demostrado que la vitamina K puede reducir las posibilidades de desarrollar Alzheimer al estimular la actividad neuronal en el cerebro. Además, mantiene las vías neurales activas y comprometidas, y elimina los radicales libres que pueden causar una degradación de los tejidos cerebrales.