Smell

Consumir carbón activado no es tan bueno como piensas, ¡te decimos por qué!

Uno de los pasos en nuestra interminable búsqueda por llevar nuestro detox a otro nivel y de estar totalmente limpios y puros, fue comenzar a agregarle carbón activado a todo: al agua, limonada, jugos verdes e incluso a los lattes.

Lee también: ¡No pongas en riesgo tu salud! Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox

Lo vemos en todas partes y la realidad del asunto es, que realmente no tiene ningún beneficio para nuestra salud. Incluso puede afectarla. Doctores del Academy of Nutrition & Dietetics han sido muy claros en sus declaraciones sobre esto.

Consumir carbón activado no es tan bueno como piensas, ¡te decimos por qué! - carbon-activado-1-1024x694

El interés por este ingrediente como desintoxicante es porque se usa para tratar la sobredosis de drogas o productos químicos en situaciones médicas de emergencia. El carbón activado tiene una fuerte capacidad para trabajar con muchas sustancias tóxicas que pueden llegar a tu tracto gastrointestinal, y evitar que el estómago las absorba.

Lee también: ¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí

Pero eso no quiere decir que va a limpiarte y purificarte como tú crees. En realidad no tiene ningún beneficio si lo consumes en tu vida cotidiana, y existen ciertos riesgos. Puede causar heces negras, lengua negra, diarrea, vómitos e incluso estreñimiento.

Además, el carbón activado puede interferir con tus medicamentos y suplementos regulares y dificultar su absorción en tu cuerpo. Incluso puede prevenir que tu cuerpo absorba los nutrientes de la comida.