7 formas en las que puedes mantenerte «body-positive» todos los días

Idealmente, todos los días nos deberíamos sentir perfectamente cómodos y felices con nuestro cuerpo. Pero la realidad es que, todo lo contrario. Casi todos los días nos enfrentamos a una lucha por amar lo que somos.

Lee también: Consumir vitaminas vía intravenosa es la forma ideal de prevenir enfermedades

Sin embargo, en una sociedad en la que buscamos alcanzar estándares de belleza imposibles, es difícil sentirnos seguros el 100% del tiempo. Sobretodo cuando nos estamos presionando para ponernos en forma o perder peso.

Estos tips son excelentes para ayudarte a cambiar de mentalidad. Combate las inseguridades practicando el amor propio y aprendiendo que no tienes que ser perfecto para ser digno.

Aprecia la belleza en otros

7 formas en las que puedes mantenerte "body-positive" todos los días - body-positive-1-1024x694

Para ver la belleza en ti mismo, comienza por verla en los demás. Podríamos ver a una persona con sobrepeso y asumir cosas sobre ellos. Haz tu mejor esfuerzo para no juzgar, o enfocarte en los rasgos positivos de una persona. Poco a poco verás que esta mentalidad se transfiere hacia ti.

Arréglate para ocasiones no importantes

7 formas en las que puedes mantenerte "body-positive" todos los días - body-positive-2-1024x694

Este consejo tal vez no es para todos. Algunas personas se sienten más seguras con jeans y sin maquillaje. Intenta vestirte con ropa que te haga sentir seguro y sexy para ir al super o cualquier cosa. Tacones, un peinado diferente, lentes, lo que sea que te funcione.

Lee también: Profecía autocumplida: pensamientos positivos que debes tener para ti y las personas de tu alrededor

Consiéntete

7 formas en las que puedes mantenerte "body-positive" todos los días - body-positive-3-1024x694

Date un tratamiento a ti mismo. Para sentirte mejor con tu cuerpo, cuídalo bien. Disfruta de un baño de burbujas, hazte un manicure o toma una siesta larga. Dale a tu cuerpo y tu mente tiempo para recuperarse.

Ten metas fitness que no tengan nada que ver con imagen

7 formas en las que puedes mantenerte "body-positive" todos los días - body-positive-4-1024x694

La forma física es una excelente forma de sentirte fuerte y poderoso, pero no si te estás enfocando en la piel que se te mueve. Trata de poner un peso más alto en la máquina, correr tu kilómetro más rápido o andar en bicicleta la distancia más larga. Ver a tu cuerpo lograr estas cosas increíbles te hará sentirte orgulloso y capaz.

Lee también: La ciencia revela que comer chocolate te ayudará a aliviar el estrés

Escucha una buena canción

7 formas en las que puedes mantenerte "body-positive" todos los días - body-positive-5-1024x694

Piérdete en una canción que te haga sentirte bien. La música tiene un gran poder para influir en nuestras emociones y su influencia puede funcionar a nuestro favor. La próxima vez que te sientas mal, pon una canción que te guste y disfrútala.

Cuida lo que consumes en medios

7 formas en las que puedes mantenerte "body-positive" todos los días - body-positive-6-1024x694

Si tu Instagram está lleno de modelos, tal vez sea hora de seguir algunas cuentas más positivas. En el mundo de la moda, el positivismo corporal ya se nota más. Algunas marcas ya deciden no retocar modelos y buscan modelos de todas las tallas.

Lee también: Cuentas de Instagram que tienes que seguir para inspirar tu estilo de vida saludable

No te compares con tus versiones anteriores

7 formas en las que puedes mantenerte "body-positive" todos los días - body-positive-7-1024x694

Nuestros cuerpos cambian, es inevitable. Nuestros músculos, peso y distribución de grasa cambian, pero eso no significa que la versión anterior de nosotros fuera mejor. No puedes vivir queriéndote ver como cuando tenías 18 años.