Smell

La ciencia revela que comer chocolate te ayudará a aliviar el estrés

No es la primera vez que escuchamos que comer chocolate obscuro tiene beneficios para la salud. Pero sí es la primera vez en que los efectos del chocolate obscuro se han probado en personas, y nos gusta lo que los investigadores encontraron.

Lee también: Estas son las frutas con más azúcar que debes evitar comer en exceso

 Dos estudios del año pasado del Centro de Salud Adventista de la Loma Linda University realizó un estudio donde los hallazgos fueron que el consumo de este tipo de chocolate reduce el estrés y la inflamación, además de mejorar la memora, el humor y el sistema inmune.

La ciencia revela que comer chocolate te ayudará a aliviar el estrés - chocolate-estres-2

Los flavonoides, que se encuentran en el cacao, son antiinflamatorios. Otros beneficios incluyen una neuroplasticidad mejorada, que es la capacidad del cerebro para adaptarse y crear nuevas conexiones que suceden a medida que experimentamos, aprendemos y nos adaptamos a cosas nuevas.

Lee también: 5 desayunos antiinflamatorios que deberías comer

El chocolate con una alta concentración de cacao (al menos el 70%) es el que necesitas para obtener los beneficios. Asi que busca las recetas en las que puedas incluir aún más chocolate. Aunque, realmente no necesitamos más excusas para hacerlo.