Las vacaciones son el momento perfecto para lograr un bronceado de envidia, pero en la actualidad el sol ya no juega tanto a nuestro favor. Si tienes un piel delicada y te excedes de tiempo a la hora de broncearte, podrías arruinar totalmente la diversión y sentirte fatal horas después.
También lee: ¡Prepárate para las vacaciones con Hawaiian Tropic!
Llevar en tu bolso un buen bloqueador solar es un must. Sin embargo, si el daño ya está hecho, hay remedios naturales que te ayudarán a combatir las quemaduras por el sol y que son muy fáciles de conseguir y aplicar, en caso de que te encuentres en un hotel o fuera de casa. Te darán un alivio inmediato y te ayudarán a continuar después de la insolación. Es mejor que los tengas en cuenta y si es tu caso, toma nota:
Aloe Vera
Es el ingrediente básico para este mal por excelencia. Su gel es muy poderoso. Solo bastará con untarte un poco en las zonas afectadas. Si no puedes conseguirlo, procura usar un producto que lleve este ingrediente y que tenga un alto contenido.
Compresas de leche
Ayudará a aliviar y calmar las molestias, gracias a sus ácidos grasos. Con un algodón o una esponja aplica en tu piel por alrededor de 20 minutos. Ojo, la leche entera es la mejor para este tratamiento.
También lee: 8 productos clave que necesitas para vivir al máximo tu vacación
Rociar un poco de té de manzanilla
Prepara un poco de té y deja enfriar. Con un algodón o con un atomizador, rocía las parte de tu cuerpo más afectadas. Los taninos del té ayudarán a calmar el malestar. Si hay zonas delicadas, como los ojos, usa directamente las bolsitas.
Vinagre
En un remedio muy efectivo. En un vaso, coloca un poco de agua y vinagre, aplica con un algodón o paño justo en las zonas en donde te quemaste más. Reducirás el tono rojo de la piel y sentirás una mejoría impresionante. No importa si utilizas vinagre blanco o de manzana.
Agua muy fría
Si sufriste quemaduras severas, tu cuerpo esta muy deshidratado. Date un baño de agua fría para sentirte mejor y toma mucha agua para recuperar todas las sales que tu cuerpo perdió. Es muy necesario.
También lee: Cuida tu piel con el UV monitor de La Roche-Posay
Debe estar conectado para enviar un comentario.