Tech

5 formas de hacer el internet de tu casa más rápido

Hay una buena posibilidad de que estés leyendo esto a través de una conexión wifi. Y seguramente a veces no funciona tan bien como te gustaría, especialmente cuando más lo necesitas. Todos sufrimos de lo mismo.

Lee también: ¿Cuánto pagarías por usar Uber de manera ilimitada?

Las redes Wifi son señales muy físicas que pueden ser bloqueadas o dispersadas por paredes, otros dispositivos electrónicos e incluso personas. Pero hay algunos pasos muy simples que puedes tomar para mejorarlo.

Ponlo cerca del centro

5 formas de hacer el internet de tu casa más rápido - wifi-1-1024x694

Un enrutador envía señales en todas las direcciones, por lo que colocarlo en una esquina de tu casa o departamento, o cerca de una ventana, significa que se desperdicia una cantidad significativa de su señal. Deja que las señales salgan en todas direcciones.

No pongas el router en el piso

5 formas de hacer el internet de tu casa más rápido - wifi-3-1024x694

La mayoría de los routers están diseñados para transmitir señales ligeramente hacia abajo mientras viajan desde su antena. Además, no pueden penetrar fácilmente algunos materiales sólidos (metal, concreto y cemento) que pueden estar presentes en los pisos.

Lee también: Las mejores apps para jugar Fantasy Football

Mantenlo lejos de otros electrónicos

5 formas de hacer el internet de tu casa más rápido - wifi-2-1024x694

Todo tipo de dispositivos electrónicos pueden interferir con la señal de su router: microondas, televisores, teléfonos inalámbricos. Básicamente, cualquier cosa que genere una señal electromagnética o tenga un motor. Los objetos metálicos grandes (como espejos o archivadores) y el agua (como, por ejemplo, una pecera) también pueden bloquear la señal y deben evitarse.

Pon una antena vertical y otra horizontal

5 formas de hacer el internet de tu casa más rápido - wifi-4-1024x694

Debido a que la señal del enrutador se extiende en la dirección perpendicular a la de las antenas, la sabiduría convencional sostiene que las antenas orientadas verticalmente transmitirán la señal horizontalmente, cubriendo más. Esto es cierto, pero también que tener la antena del dispositivo alineada en la misma dirección que el enrutador puede maximizar la recepción.

Lee también: ¿Qué es lo que debes revisar en las apps sociales que usan tus hijos?

Mide la velocidad

5 formas de hacer el internet de tu casa más rápido - wifi-5-1024x694

Hay una serie de aplicaciones, como Cloudcheck o Wi-Fi Analytics, que te permiten evaluar la señal wifi en toda tu casa y descubrir dónde es débil. Esto puede darte algunas pistas sobre cómo posicionar mejor el enrutador.