Tech

¿Cuánto pagarías por usar Uber de manera ilimitada?

Se le llama «Unicornios» a las startups que son valuadas en más de mil millones de dólares. Es algo extremadamente raro, y aunque hay más de 200 en Estados Unidos, pocas empresas realmente han cambiado el mundo –algo que muchas de estas empresas juran hacer.

Uber sí lo hizo. La empresa revolucionó la manera en que nos movilizamos y aunque no es perfecta, hay muchas cosas que ha transformado. Gracias a ella –y a su competencia– la movilidad compartida es cada vez más una realidad y no un sueño.

¿Cuánto pagarías por usar Uber de manera ilimitada? - trafico-cdmx-1024x694

La movilidad compartida es una manera de moverse en autos y otros vehículos que no sean propiedad de una sola persona. Para evitar el tráfico y la contaminación, métodos como el carpool, los viajes en bicicleta e incluso los scooters eléctricos sirven para crear una mejor movilidad en lugares que ya están saturados.

¿Cuánto pagarías por usar Uber de manera ilimitada? - bicicleta-1024x694

Uber es mucho más que un sistema de transporte individual. La gente puede viajar con varias personas, hacer carpool, pedir comida a partir de Uber Eats y usar bicicletas y scooters de su división Jump –aunque esta es exclusiva de algunas ciudades–. Gracias a esto, muchas personas pueden pedir un auto y si después necesitan moverse en esa zona, pueden usar una bicicleta o scooter, haciendo realidad la movilidad compartida.

¿Cuánto pagarías por usar Uber de manera ilimitada? - uber-pass

Ahora Uber planea ir un paso más allá, pues acaba de lanzar un programa de prueba en San Francisco, donde cobran una cuota mensual que le da a los usuarios viajes gratis en bicicletas y scooters, entregas gratis de Uber Eats y un precio preferencial en los viajes en automóvil.

El pase cuesta 24.99 dólares y de entrar en funcionamiento en el resto de las ciudades que Uber tiene, sería un golpe fuerte contra su competencia, pues haría que las personas dejaran de moverse entre plataformas y apps al momento de viajar. ¿Y tú, estarías dispuesto a pagar por este pase?