Ya sea si lo cocinamos para Navidad o Año Nuevo, por lo regular queda mucho pavo para continuar con el recalentado. Si no deseas comerlo igual que en la gran cena, te damos alternativas para que puedas utilizar la carne de 5 maneras diferentes y deliciosas.
Platillos que todos esperamos de las fechas navideñas
Quesadillas de pavo
Son típicas, pero si les agregas algo diferente, pueden ser muy especiales y los niños las buscarán. Utiliza la tortilla de harina de tu preferencia, agrega queso mozzarella y pavo. Acompáñalas con la salsa de arándanos o cualquiera que agregaste al platillo original para bañarlas. También puedes servirlas con guacamole y pico de gallo.
Torta de pavo
No pueden faltar porque forman parte de la cocina mexicana. Ya sea con telera o bolillo, pon mayonesa al pan, agrega verduras como tomate, aguacate, lechuga o espinacas, cebolla y chiles jalapeños.
Eggnog: la bebida más esperada de la Navidad
Sándwich de pavo
Con pan tostado, mayonesa, mostaza, queso manchego y carne de pavo puedes preparar sándwiches para toda la familia. No olvides agregar el gravy o la salsa de arándanos.
Ensalada de pavo con frambuesas
Dale un giro saludable al recalentado después de todo lo que comiste la noche anterior. Utiliza lechuga romana y espinacas, agrega trozos delgados de pavo, frambuesas, arándanos y nueces. Adereza con una vinagreta de frutos rojos.
¿No tienes receta para el ponche? ¡Prueba esta!
Taquitos dorados de pavo
Desmenuza el pavo como si fuera pollo, sazónalo con ajo y pimienta y agrega cebolla y cilantro picado a la mezcla. Ponlo en tortillas como si fueran flautas y fríelas. Sirve con crema agria y queso.
Croquetas de pavo
También debes desmenuzar el pavo, agrega mantequilla, pimienta y sal, perejil y cebolla picados y mézcalo. Haz bolitas con la mezcla y báñalas en huevo revuelto. Agrégales el empanizador y fríe. Acompáñalas con ensalada fresca.
Qué hacer en el D.F. cuando la ciudad se vacía
Pozole de pavo
Una receta poco común, pero muy original. Puedes preparar pozole blanco o rojo, según tu preferencia. Sigue la receta tradicional y solo añade el pavo deshebrado encima del caldo al momento de servir.
Enchiladas de mole de pavo
Una gran idea cuando todavía queda mucho pavo por comer. Pon la carne deshebrada sobre las tortillas previamente freídas con aceite y hazlas en forma de enchilada. Agrega el mole como salsa y decora con cebolla, crema y queso.
Celebra estas fiestas de la forma más exclusiva
Nachos
El mejor snack que podrás comer. Prepáralos como la receta original con las chips, los frijoles, el queso y encima ponles carne de pavo. Acompáñalos con guacamole y pico de gallo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.