Zoom hará las reuniones inmersivas para que dejes de sentirte solo

Zoom se ha convertido en el servicio de videollamadas más popular del mundo y lo hizo en menos de un año cuando la pandemia comenzó. A pesar de que muchos conocíamos los hangouts de Google, Skype o incluso Meetings de Microsoft, Zoom transformó nuestra oficina día a día gracias a que era fácil de navegar incluso para los que más batallan con nuevas tecnologías.

A pesar de eso, el zoom burnout era algo real, pues pasar todos los días viendo recuadros con las personas que trabajan contigo o peor, cuadros negros porque tienen la cámara apagada, comenzó a destruir la moral de la gente, por eso es que ahora Zoom integra espacios virtuales que hacen de la experiencia algo mucho más inmersivo que te hará sentirte (un poco) en un espacio real.

Zoom hará las reuniones inmersivas para que dejes de sentirte solo - classroom-immersive

Inmersive View es la nueva herramienta de Zoom para crear, no fondos, sino experiencias en cada videollamada. Por ejemplo, si eres un profesor y tienes que dar una clase, ya puedes acomodar a tus alumnos en sus respectivas sillas y pupitres dentro de un salón de clases virtuales. Si tienes una importante junta con un cliente, en vez de que sólo vean sus rostros, pueden encontrarse en una galería de arte y hablar mientras el espacio sirve para asentar un mood mucho más relajado.

Zoom hará las reuniones inmersivas para que dejes de sentirte solo - zoom

Incluso puedes recrear una oficina y hablar con tus compañeros como si estuvieran en su sala de conferencias. Gracias a la Inteligencia Artificial de Zoom, será bastante fácil hacer uso de esta tecnología, pero si alguien no tiene las últimas versiones de Zoom, simplemente verán la junta como si fuera una videollamada normal.

Así que para tu próxima reunión, asegúrate que todos tengan la última versión de Zoom para que puedan convivir en un espacio mucho más humano y aunque todos sabemos que no se trata de algo 100% real, por lo menos podremos sentir que nos encontramos en el mismo lugar y no que todos estamos reunidos en un vacío sin fin.