Zadún, el primer complejo Ritz-Carlton Reserve en San José del Cabo, un lugar lleno de magia, lujo, naturaleza y por supuesto excelente clima del norte de México coronado con su precioso mar. Es uno de los complejos favoritos del estado que ofrece fascinantes experiencias que en ningún otro lado del país podemos encontrar.
Cuidan cada detalle, es un punto que se debe subrayar pues en cada momento encontramos sorpresas que nos han llenado de emoción. Desde el arribo es una experiencia, te espera el chofer que te transportará en camioneta de lujo, muy puntual en el aeropuerto con un candil, la figura insignia. No se usan letreros con nombres por seguridad.
Después de aproximadamente 35 minutos del aeropuerto llegamos a la propiedad con una entrada alta, elegante y minimalista. Al hacer check-in te asignan a un Tosoani que te acompañará en toda tu estancia guiándote y consintiéndote para cualquier cosa que se te ofrezca. Por supuesto las amenidades de toallita fresca y cóctel de bienvenida no pueden faltar.
Todo el lugar tiene vista hacia el hermoso Mar de Cortés pues quisieron mantener el concepto de dunas típicas de la zona con diferentes alturas. El transporte es con pequeños carritos de golf que puedes pedirle a tu Tosoani asignado.
Habitaciones
Zadún, Ritz-Carlton Reserve promete una vivencia totalmente transformadora fusionando diseño, comodidad, belleza, lujo e inmersión con el entorno. En nuestra experiencia las cumple cada una de ellas.
Cuenta con 115 habitaciones y suites distribuidas en 42 villas de dos pisos a lo largo de las dunas suavemente inclinadas con vistas al Mar de Cortés. En cada una ingresas a la naturaleza sin querer salir de ella. La mayoría de las paredes son vidrios gruesos preparados incluso para huracanes, los que te permiten continuar con la experiencia inmersiva pero con un acomodo completamente privado y seguro para ti.
A tu llegada encontrarás varias sorpresas súper personalizadas como una de las más de 70 amenidades, tu nombre en el menú de la televisión y tarjetas escritas a mano deseándote la mejor estancia. Un detalle que te hace sentir cómodo y emocionado.
Tu Tosoani te explicará todo lo que necesitas saber de la habitación, te mostrará cada detalle como los sombreros de ala ancha, sandalias, abanicos, sombrillas y bolsas disponibles para su uso exterior, la caja de seguridad, dónde se encuentra el clóset con las batas y pantuflas, los alhajeros y amenidades que podrás encontrar en cada rincón. Si necesitas algo más que no tengas en el lugar, puedes pedírselo y con gusto te lo hará llegar.
Por las noches te preparan la habitación para dormir, cierran todo contacto con el exterior, abren tu cama y dejan un detalle más sobre ella, incluso si notan que has estado haciendo actividades te preparan la tina y dejan una tarjeta escrita a mano para que disfrutes de un descanso burbujeante.
Ocean View Upper
Esta habitación (en realidad como todas) es un paraíso con magnífica terraza y vista al mar espectacular. Al aire libre se encuentra una piscina privada rodeada de mesas, sillas y sillones perfectos para asolearse, leer, trabajar o cualquier otra actividad sin salir de la habitación. Se encuentra a nivel de piso.
Ocean View Ground
Esta opción tiene lo mismo que la anterior, con un santuario de baño que no habíamos mencionado. Todas las habitaciones cuentan con regadera de interior y de exterior completamente privado con vista al cielo. Tienen doble lavabo, un hermoso tocador de madera donde puedes cuidar cada detalle de tu arreglo personal y un escritorio bajo la televisión donde puedes organizar tus correos electrónicos si lo requieres. Puedes solicitar tanto en el View Upper como en el View Ground una cama king size o dos queen size.
Cortés Oceanview Suite
Esta habitación es un poco más amplia, la diferencia con el anterior es que tienen una sala de estar separada perfecta para la meditación matutina, leer o una noche de películas con la deliciosa cena que puedes pedir a la habitación. Cada que llevan alimentos lo sirven elegantemente en la mesa de centro y el chef envía un regalo para que disfrutes algo extra.
Cortés Beachfront Suite
Esta maravillosa habitación es exactamente igual que la anterior pero en el nivel de arriba por lo que la vista al mar es mucho más clara y espectacular. Puedes pedir la opción familiar con dos cuartos donde el equipo de Zadún además armará un Teepee muy divertido para los más pequeños.
Villa Zadún Suite
Esta opción está exclusivamente diseñada para familias completas de máximo seis personas. 269 m² llenos de lujo y detalles para que se conviertan en días inolvidables. Cuenta con obras exclusivas de artistas mexicanos, dos habitaciones, dos baños, una terraza con vista al mar y una piscina de inmersión privada. Sala de estar, comedor interior y exterior, entrada privada y todo lo necesario para tu estancia.
Villa Grand Reserve
El espacio más grande que ofrece Zadún Ritz-Carlton Reserve, su categoría insignia. Una majestuosa propiedad de dos pisos llena de arte, lujo y exclusivos detalles en cada paso que das al recorrerla. Desde su entrada es maravillosa, cuenta con una cocina completamente equipada para preparar los platillos más exclusivos. Un enorme comedor enfrente pero si lo prefieres puedes degustar los alimentos en la parte de afuera en su segundo gran comedor de madera frente a la amplia piscina privada que se puede disfrutar frente al mar con un considerable espacio de arena completamente para ti.
Tiene además con una oficina preparada para el escape a las labores, una gran sala de estar, jacuzzi, dos amplios cuartos, dos baños completos, uno con ducha exterior, y dos medios baños, plantas, varios cuerpos de agua y todo lo necesario para pasar unas increíbles vacaciones.
Son en total 551 m² y está disponible para máximo seis personas pero si lo prefieres, se pueden conectar las dos propiedades que tiene Zadún Ritz-Carlton Reserve en esta categoría por si planea asistir un grupo más grande.
RESTAURANTES
Humo
Este es el restaurante para cenar con un horario de 18 a 22:30 horas. En Humo se rinde homenaje a la parrilla sudamericana llevándonos por un viaje culinario a Brasil, Perú, Argentina, Colombia y más países con su propuesta deliciosa preparada a fuego abierto y presentados en un ambiente rústico y refinado.
Nosotros degustamos Wonton, Pulpo al Olivo, Empanada Vegana, Tiradito, Pescado y Banana, Tomahawk y Steak Sandía en el menú normal y la opción vegetariana. Todo delicioso, preparado al momento y ¡nuevo! pues justamente probamos por primera vez el menú que ya podemos encontrar actualmente.
Como experiencia extra puedes pedir un recorrido por el vino mexicano con las exclusivas etiquetas con las que cuenta, en una degustación guiada por sus sommeliers. Puedes pedirle a tu Tosoani que te haga una reserva.
El Barrio
Es un espacio muy mexicano con incluso un maravilloso mural de Frida Kahlo, gran representante de la cultura y arte de nuestro país. Tiene muchos colores, desde la decoración hasta los manteles y la loza. Principalmente ofrece tacos y otras opciones que encontramos en las calles de México pero dándole un plus exclusivo.
Puedes ir a comer todo el día en un horario del desayuno entre 7 y 11 horas, comida de 11 a 17 horas y cena de 18 a 22:30 horas. Extra, podemos encontrar cantantes como mariachis que te harán vivir una experiencia mexicana completa y simular estar en una cantina jugando la tradicional Lotería Mexicana mientras disfruta de un menú de cuatro tiempos.
Restaurante Equis
En un mapa en el desierto, la X marca el lugar donde se encuentra oro y joyas, en Zadún Ritz-Carlton Reserve es donde encontramos riquezas culinarias. Es un salón solo para adultos con un ambiente muy relajado a la orilla del mar. La brisa, el sol y el clima cálido son acompañantes de los deliciosos platillos que preparan en este lugar.
El menú cambia cada día en función de lo que los pescadores locales traen a la orilla así que es producto magnífico y sumamente fresco. Sus horarios son solo de almuerzo (Viernes a Miércoles de 12 a 18 horas) y cena (Jueves de 18 a 22 horas). Su bar con muy buenas opciones de coctelería está abierto todos los días de 10 a 18 horas.
Bar Candil
Este lugar ofrece además del icónico spot que puede cambiar la iluminación según una intención de la propiedad (en octubre se iluminó de color rosa) más de 100 etiquetas exclusivas entre tequila y mezcal para que junto con otros licores mexicanos e ingredientes locales pudieran armar una selección importante y única de cocteles increíbles.
Por un costo extra cuentan con una degustación de tequila explicada con lujo de detalles, así como una de mezcal para dominar el arte del agave y los destilados mexicanos. Está abierto todos los días de 15:30 a 22:30 horas.
Spa Alkemia
El Spa Alkemia es un auténtico oasis de relajación donde parece que el tiempo avanza mucho más lento. Es un lugar único y de inmersión que combina el México ancestral y el moderno donde sales completamente transformado en todos los sentidos.
Debes dejar en el locker todo el estrés, pendientes y preocupaciones para darle paso a un momento libre y tranquilo en cuanto vistas la suave bata que te ofrecen. Antes de todo en la entrada pasas a una sesión de exfoliación de manos donde tú puedes elegir el olor e ingredientes del exfoliante entre limón, chocolate o café.
Posteriormente se dividen entre hombres y mujeres para disfrutar del vapor, sauna, regaderas con vista al cielo, área de descanso con snacks y jacuzzi por género. Al centro del lugar encontraremos un circuito al aire libre de aguas curativas para todos con elementos preparados exclusivamente para promover la circulación, fortalecer el sistema inmunológico y aliviar las tensiones de los músculos. También cuentan con un jacuzzi a altas temperaturas.
El servicio es espectacular, comúnmente están preguntándote si te encuentras bien y te ofrecen bebidas como tés o paletas de hielo para refrescarte. Alrededor hay varios sillones para relajarte en medio de la naturaleza con plantas y agua, ideal para meditar o leer.
Las sesiones de masaje son extraordinarias iniciando con una suave exfoliación de pies. Tú puedes elegir la temperatura del lugar, la presión de los movimientos y el volumen de la música para adaptar el entorno a tu relajación.
Para finalizar vivimos la experiencia Savasana de sanación sonora donde durante una hora alimentamos el espíritu, nos relajamos y sanamos el cuerpo con música y vibraciones recostados en un tapete con los ojos cubiertos y una cobija encima.
Es un momento mágico donde te llevan a escuchar la música y la dulce voz de la explicación a un nivel más profundo, resonando por todo el cuerpo como un masaje suave. Cada sesión se puede reservar para uno o hasta seis huéspedes y agregar compresas tibiar para potenciar la experiencia en un horario de 8 a 18 horas.
Zadún Ritz-Carlton Reserve cuenta con además otras actividades por ejemplo vista a las estrellas con telescopio, yoga, recorrido educativo por la naturaleza del lugar de la mano de los biólogos y naturalistas del programa Ambassadors of the Environment quienes además tienen un espacio increíble para los niños donde juegan, aprenden y se divierten conociendo sobre insectos y hasta la historia del chocolate.
Es un lugar de ensueño donde la estrella son todas las «Damas y Caballeros»; es decir, las personas que trabajan en él quienes siempre tienen una sonrisa, son sumamente detallistas, brindan sin falta el «buenos días» y están dispuestos a ayudar en todo lo que se necesite.