The Cape vuelve a sacarnos de nuestra zona de confort con «Switching Gears»

The Cape, a Thompson Hotel en Los Cabos, Baja California, fue la sede perfecta para el segundo «Switching Gears», el evento que te reta a salirte de tu zona de confort y probar nuevas disciplinas entre arte, música, gastronomía y deporte que quizá te ayuden a descubrir nuevos talentos y deseos por conocer más.

«Switching Gears» reúne a reconocidas personalidades de cada industria. En este 2022 aprovecharon el especial evento para celebrar su aniversario número siete. Contó con la participación de personalidades como José Luis León de Limantour, Norma & Saqib de Masala y Maíz, Alexandra Purcaru de Selva Oaxaca, la artista local María Echevarría, Gilo Fernández quien hace arte con tablas de surf rotas, los surfistas Ana Laura González y Blair Conklin, y la curadora de vinilos Mariana Maduro.

Fueron cinco días, del 29 de junio al 3 de julio, llenos de emoción y retos pues cada uno de los invitados tenía que intentar actividades de otra disciplina. Los resultados fueron extraordinarios. El objetivo de «Switching Gears» es intentar conectar con diferentes industrias y talentos, probar experiencias nuevas, demostrar tus habilidades alejadas de lo que normalmente haces y salir de tu zona de confort mental y físicamente.

La jornada inició degustando los cócteles preparados por la bartender invitada Alexandra Purcaru de Selva Oaxaca quien nos sorprendió con ingredientes que jamás imaginamos en un trago como el alga nori y betabel.

En la mañana del día siguiente vivimos una clase de Surfit acompañados de Ana Laura González, campeona nacional de surf en 2014, participante de Exatlón y una de las surfistas más importantes en la actualidad.

The Cape vuelve a sacarnos de nuestra zona de confort con «Switching Gears» - the-cape-surfit

Más adelante tuvimos una clase de mixología y luego una batalla épica entre chefs y bartenders con ingredientes secretos. Los chefs de Masala y Maíz, Norma Listman y Saqib Keval, quienes exploran la migración de ingredientes y técnicas de la India, África y México, debían preparar un trago con zapote negro, comino y yuzu mientras que los bartenders donde participó Alexandra Purcaru, un platillo con achiote, ikura y yuzu. No hubo un ganador, todos disfrutamos del exuberante trago y un delicioso risotto.

El siguiente día fue muy artístico. Tuvimos una clase de dibujo con María Echevarría donde explicó técnicas para plasmar el cuerpo humano con ayuda de una modelo, también una lección de cerámica con Casa Musa aprendiendo a hacer un pequeño vaso. Para finalizar el día, una gran fiesta en el rooftop con los beats a cargo de Mariana Maduro, reconocida y talentosa selectora de vinilos, fundadora de Nochenegra Club.

The Cape vuelve a sacarnos de nuestra zona de confort con «Switching Gears» - the-cape-marianita

Para cerrar con broche de oro tuvimos una despedida espectacular con el pop up gastronómico de Jillionaire, ex Major Lazer, quien además nos deleitó con la música caribeña mientras degustábamos sus creaciones acompañadas de las bebidas de José Luis León de Limantour, el bar número tres de los mejores de Norte América.

The Cape vuelve a sacarnos de nuestra zona de confort con «Switching Gears» - the-cape-menu

Al mismo tiempo disfrutamos de la exposición de Gilo Fernández con sus tablas restauradas y la creación de un mural con María Echevarría.

The Cape vuelve a sacarnos de nuestra zona de confort con «Switching Gears» - the-cape-tablas

Platicamos con Eduardo Segura, Director General de The Cape Los Cabos y creador de «Switching Gears» para entender un poco más del concepto y sus objetivos. Reveló que el primer año era muy confuso pero lo explicó como un evento divertido donde se pueden explorar las diferentes actividades que podemos encontrar en Baja California Sur, retándose unos a los otros entre industrias.

La idea de Eduardo Segura es mantener este concepto no solo en los aniversarios pues es un diferenciador que los mantiene compitiendo con los mejores hoteles no solo de Los Cabos, sino a nivel internacional.

«El hotel, desde que abrió sus puertas, ha sido punta de lanza para muchas de las actividades y hacer cosas diferentes a lo que otros están haciendo. Quiero que esto sea de una manera auténtica. Que se hagan cosas donde nos esforcemos tanto, donde aprendamos y nos demos cuenta que lo que hacemos lo podemos seguir haciendo en otro momento sin esperar algún aniversario. Nos va a mantener para seguir compitiendo no solo en Los Cabos, sino a nivel internacional», mencionó.

Al preguntarle cuál era su «Switching Gears» respondió que tiene una perrita que lo mantiene activo y la saca a correr al campo, le gusta mucho la naturaleza y los animales, le gusta bucear y hacer bicicleta de montaña. En la vida profesional revela que estudió Derecho pero cambió totalmente su carrera al Turismo.

«¿Qué es para mí Switching Gears? Es buscar vivir de manera amplia e intensa con lo que tenemos a la mano, llámese naturaleza, condición física, convivencia con los demás, estabilidad mental y más. Lo aplicas donde tú quieras», cerró Eduardo Segura.

Esta segunda edición de «Switching Gears» en el marco del aniversario número siete de The Cape, Los Cabos, fue una gran experiencia y oportunidad para explorar, conocer nuevo talento, presenciar una vista espectacular y puestas de sol maravillosas, así como disfrutar del magnífico hotel y todo lo que ofrece.