Yuya de beauty vlogger a empresaria exitosa en el mundo

Todos hemos escuchado hablar de la famosa mexicana Yuya para bien o para mal. Es una de las figuras que más impone entre los jóvenes por sus videos y su línea de maquillaje que la han posicionado como una de las mujeres más ricas de México. Fuera de lo que muchos piensan de ella como una youtuber que se dedicaba a hacer tutoriales de maquillaje, Yuya le ha sabido sacar provecho a sus logros.

Y no es que esté mal ser youtuber pero Yuya no se conformó en ningún momento. Mariand Castrejón Castañeda mejor conocida como Yuya, comenzaba su carrera en el 2009 subiendo consejos sobre belleza y algunos tutoriales. Al paso del tiempo comenzó a ser reconocida dentro y fuera de México. Ya no era una personita subiendo videos por subir, se fue convirtiendo en la tercera youtuber con mayor cantidad de suscriptores en América Latina.

También ha sido una mujer que ha decidido no quedarse solo con lo que sabe para ella. Ha escrito dos libros sobre el mundo de la belleza, el primero fue en el 2014 titulado «Los secretos de Yuya» y «Las confesiones de Yuya» en el 2015. También sacó un perfume, línea de shampoo, desmaquillantes en colaboración con otras marcas pero eso sería tan solo el inicio de todo lo que le esperaba para convertirse en toda una empresaria mexicana.

A ese nivel de impacto mediático, luego en el 2017 se convirtió en Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) haciendo que su impacto no se quede solo en algo superficial. Muchos la han criticado pero muy pocos realmente saben todo el esfuerzo y dedicación que le costo lograrlo.

A finales del 2017 llegaría una de las elecciones más importantes de su vida. Se alió con Republic Cosmetics para crear su línea de maquillaje titulada «Bailando juntos» dicha marca que le cambiaría la manera de ver la vida y con la que comenzaría una nueva etapa llena de logros. La misma Yuya ha definido a «Bailando juntos» como el reflejo de uno de los sueños más grandes de su vida con el que se atrevió a ofrecer algo diferente con maquillajes llenos de diseños brillantes y coloridos.

Haciendo que cada producto tenga su propia historia desde la presentación hasta el nombre. En colaboración con gente muy talentosa que le ayudó a darle identidad propia a todo y hacer que Yuya se convirtiera en toda una mujer de negocios que incluso la llevó a recibir su estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas. Siendo un parteaguas para todas las mujeres latinas que buscan dejar huella y no saben cómo empezar.

Luego de hacer que sus primeros productos fueron todo un éxito con labiales mate y algunas paletas de sombras, comenzó a informarse de fondo y seguir en búsqueda de nuevas ideas por lo que ha viajado a Corea del sur un par de veces para trabajar de cerca con expertos en el K beauty y skincare para traer productos novedosos en México. Así que podemos decir que Yuya ha llegado a las ligas mayores buscando seguir innovando y creando gran variedad de productos que la coloquen como una de las favoritas.

Así que solo nos deja decir que sin duda, Yuya es un ejemplo para chicos y grandes sobre soñar y llegar muy lejos. Solo se necesita dedicación y buscar lo imposible cada día. Es el claro ejemplo que todas las mujeres pueden brillar en México y en el mundo haciendo las cosas que aman. ¡Así que como Mariand, tu también puedes lograr lo que te propongas y convertirte en inspiración para otras mujeres.