Si bien la cuarentena es una medida de aislamiento que nos protege, pasar demasiado tiempo en confinamiento puede alterarnos, afectando nuestro bienestar. Además, el constante bombardeo de información también resulta abrumador. Por eso, es muy importante llevar a cabo prácticas que nos ayuden a mantenernos estables y por supuesto, recibir datos reales de fuentes confiables.
Afortunadamente existen iniciativas tanto de personas como de empresas que han ayudado con diversas prácticas para el manejo de la crisis actual. Un ejemplo de esto es la marca Escudo Antibacterial de Kimberly Clark México, quienes no solamente han apoyado con la donación de productos esenciales a instituciones y organizaciones de la salud, sino que también aprovecharon su canal de YouTube para producir contenido relevante.
Para ayudar a que la cuarentena sea más llevadera, Escudo Antibacterial desarrolló dos series de cápsulas llamadas ‘Consejos de Protección’, donde hablan de los temas más comentados actualmente: Covid-19 y Salud Emocional. Estos videos van más allá de proporcionar meros datos duros. En ellos puedes encontrar consejos, actividades e incluso respuestas a aquellas preguntas que brotan constantemente en nuestra mente a raíz de la cuarentena.
En la primera serie llamada ‘Consejos de Protección – Coronavirus‘, el Médico Urgenciólogo, Edgar Díaz, brinda información puntual y de valor sobre el virus, su tratamiento y cómo protegerte del contagio. La segunda se llama ‘Consejos de Protección – Salud Emocional’ y es presentada por la Psicoterapeuta Isabel Solís, quien da diversos consejos sobre cómo manejar el estrés, aprender a identificar emociones e incluso cómo relacionarnos con aquellos que compartimos casa.
Sí, la cuarentena nos protege del exterior, pero es nuestro deber informarnos y tomar acciones para protegernos dentro de casa. Así que no te preocupes y mejor ocúpate recibiendo información verídica y útil. Checa esta serie y sigue los consejos de los expertos.
Haz clic aquí para ver las series de Escudo Antibacterial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.