7 hacks de detox que no te quitarán tiempo

Cuando nos dicen «detox» algunos nos bloqueamos automáticamente. Suena a unos quince días de sufrimiento, jugos y volvernos locos. Pero en realidad, un detox (igual que las dietas) no debería ser así. Pues al regresar, nos vengamos de lo que sufrimos y regresamos al mismo lugar (o peor) de donde empezamos. Por eso, hay que hacer un detox algo simple y algo a lo que nuestro cuerpo se acostumbre.

Agregar o cambiar ciertos ingredientes o un solo paso a tu rutina ya hecha, no te quitará más de 10-15 minutos en el momento y los resultados te cambiarán la vida. La idea es irlos integrando sin romper lo que ya acostumbras e ir disfrutando de sus beneficios. Con simples cosas puedes ayudar a tu cuerpo a digerir y funcionar de manera mucho más eficiente. Te damos algunos tips que te ayudarán, sin obligarte a hacer mil cosas nuevas que te abrumen y lo dejes.

Raspador de lengua

7 hacks de detox que no te quitarán tiempo - hacks-detox-1

Este paso al levantarte y antes de lavarte los dientes no te quita más de un minuto. Raspa tu lengua con este simpático objeto para remover todas las impurezas digestivas que están en tu lengua al despertar (liberadas mientras dormías) y evitar volverlas a ingerir. Tu digestión cambiará.

Agua caliente

7 hacks de detox que no te quitarán tiempo - hacks-detox-2

Igual te tomas un vaso de agua en la mañana, ¿no? Sólo asegúrate que sea agua caliente o tibia. Es muy fácil y sencillo. Con esto, no solo activas el sistema digestivo, sino que comienzas a lubricar los órganos para que trabajen propiamente. Si decides tomar agua caliente durante el resto del día ¡mucho mejor!

Cepillado de piel

7 hacks de detox que no te quitarán tiempo - cepillado-en-seco-1-1024x694

Aquí lo explicamos con más detalle (tiene más beneficios que sólo detox). Cepillar tu piel en seco ayuda a liberar las toxinas del organismo. Al hacerse en seco, se elimina una mayor cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda y la piel queda lista para absorber nuevos nutrientes.

Chía

7 hacks de detox que no te quitarán tiempo - chia-1024x694

Agrégalas a tu agua, desayuno, ensalada. Las semillas de chía son realmente un superfood. No solo están llenos de fibra, sino que son ricos en antioxidantes, proteínas y grasas saludables.

Leches vegetales

7 hacks de detox que no te quitarán tiempo - leche-almendra

Reemplaza tu leche de vaca por una de almendra, avena, o coco. Si sufres de problemas digestivos, este puede ser un buen comienzo. Tienen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, que son beneficiosas para el corazón. Poseen un alto contenido en vitaminas del grupo B y tienen una relación equilibrada entre el sodio y el potasio, lo cual las vuelve fáciles de asimilar y digerir.

Azúcar de coco

7 hacks de detox que no te quitarán tiempo - hacks-detox-3

Un endulzante ligero pero efectivo que tiene un bajo nivel de glucosa, lo cual hara trabajar menos a tu cuerpo y mantendrás más sanos tus órganos y niveles de azúcar en la sangre.

Exprime el cuerpo

7 hacks de detox que no te quitarán tiempo - ejercicios-detox-1

Esta postura (y otras, que puedes ver aquí) son perfectas para exprimir el cuerpo y los órganos. Tómate 10-15 minutos y haz estas torsiones para ayudar al cuerpo naturalmente a eliminar toxinas y todo lo que no le sirva.