5 posiciones de yoga ideales para practicar en la oficina

Estar de un escritorio puede ser agotador y más si pasas demasiado tiempo sentado o bajo estrés acumulado. Es esos casos, el yoga será tu mejor aliado. Hay posiciones de esta disciplina que puedes llevar a cabo en la comodidad de tu silla o en un espacio pequeño, sin la necesidad de llamar la atención o hacer el ridículo frente a tus colegas.

Leer también: ¿No te concentras en el trabajo? Te decimos qué música escuchar para lograrlo

Son básicas, pero ayudan a que tus músculos se estire y puedas relajar tu mente de igual forma. Basta con que las pongas en práctica a media mañana y así te liberes de toda la tensión acumulada. Hazlo durante el descanso o en tus 10 minutos de break, cierra la computadora e incrementa tu productividad gracias a eso.

Estas son las cinco posiciones de yoga que te recomendamos practicar en el trabajo:

 

Brazos al cielo

5 posiciones de yoga ideales para practicar en la oficina - yoga-en-la-oficina-2

Mientras estas en tu silla, lo único que debes hacer es llevar los brazos hacia el techo al igual que tu mirada. Lentamente inhala y exhala un par de veces. Deja que tu espalda se comience a descontracturar y tu pecho se expanda.

 

Twist

5 posiciones de yoga ideales para practicar en la oficina - yoga-en-la-oficina-5

En tu misma silla gira el tronco hacia un lado, sin mover tu cadera, y mantén una postura completamente erguida. Hazlo por un par de segundos y luego cambia de lago. Ayúdate con el brazo de la silla o el respaldo, y manténte así por unos segundos con una respiración relajada. Esta posición beneficiará tu digestión

Leer también: Los 6 estudios de yoga más exclusivos de la CDMX


Boca Abajo

5 posiciones de yoga ideales para practicar en la oficina - yoga-en-la-oficina-4

Despégate del escritorio y pon tu cabeza en medio de las piernas. Estira los brazos sobre tu espalda lo más posible y mantén tus piernas firmes.

 

Aguila sentada

5 posiciones de yoga ideales para practicar en la oficina - yoga-en-la-oficina-6

Cruza un pierna encima de la otra y entrelázala hasta tocar tu pantorilla contrario. Haz lo mismo con los brazos hasta tocar las palmas. No olvides mantener erguida la espalda.

Leer también: Todo lo que tienes que saber de los licuados de proteína para el ejercicio


Cuerpo completo

5 posiciones de yoga ideales para practicar en la oficina - yoga-en-la-oficina-3

Aleja tu silla y pon las palmas de la mano sobre el escritorio. Da un paso largo para atrás sin despegarlas y lleva tu cadera lo más que puedas de tus pies. Estira y repite.