Por Mary Gaby Hubard
La artista japonesa, que últimamente ha robado reflectores en la escena del arte contemporáneo, nos sorprendió una vez más, convirtiendo una habitación completa en un gran lienzo blanco.
Yayoi Kusama, presentó su exposición Look Now, See Forever en la Queensland Gallery of Modern Art (GOMA), en Australia, donde le dio la oportunidad a cientos de asistentes de colaborar con ella en una instalación que es una verdadera explosión de color.
Su creación, denominada como el Obliberation Room (habitación de la destrucción) es como el “cuarto de estar” de una casa. Tiene sillones, mesas, sillas, y hasta un piano…todo, completamente blanco.
Durante las dos primeras semanas de esta exhibición los asistentes recibieron stickers redondas de muchos colores, idénticos a los emblemáticos polka dots que caracterizan las creaciones de Kusama, para que los pegaran en el lugar que ellos eligieran dentro de la habitación.
Este gigante lienzo blanco, rápidamente se convirtió en una explosión de colores brillantes, una obra de arte colectiva.
Twitter: @MGHUBARD