Filas interminables en la nueva exposición de Yayoi Kusama

Por Mary Gaby Hubard

Generalmente hay dos o tres exposiciones al año que causan furor entre los habitantes y turistas de Nueva York. Este año, el Rain Room dentro del MoMa tuvo más de 70 mil visitantes en los dos meses que estuvo abierto y las filas para “The Fashion World of Jean Paul Gaultier” en el Brooklyn Museum son interminables. La tercera… es «I Who Have Arrived in Heaven» de Yayoi Kusama.

La artista japonesa de 82 años vuelve a ser el centro de atención con esta nueva exhibición ,  en la galería David Zwirner. El primer sábado, después de la inauguración tuvieron más de dos mil visitantes.

En «I Who Have Arrived in Heaven» se exhiben 27 pinturas de la artista, una instalación de vídeo titulada «Manhattan Suicide Act» y dos infinity rooms.

Una de las habitaciones, titulada «The Souls of Millions of Light Years Away»,  es un cubo con paneles de espejo que rebotan reflejos de luces de LEDs multicolor. Es tan concurrida que los visitantes sólo pueden permanecer 40 segundos adentro.

El otro cuarto, “Love is Calling”, también está lleno de espejos pero ahí encontrarán tentáculos fluorescentes decorados con los característicos polka dots de Yayoi Kusama.

La exhibición estará abierta hasta el 21 de diciembre. 

Twitter: @MGHUBARD