Te contamos lo que tienes que saber sobre el Wim Hof Method

Si lo viste en el capítulo de la serie de «Goop» en Netflix o lo conoces por otro lado, las probabilidades son que hoy ya sabes quién es el famoso ‘Ice Man’. Wim Hof ganó su apodo por romper varias marcas relacionadas con la exposición al frío. Sus hazañas incluyen escalar el Monte Kilimanjaro en shorts, correr descalzo medio maratón sobre el Círculo Polar Ártico y estar parado en un recipiente mientras está cubierto con cubitos de hielo durante más de 112 minutos.

Pero más allá de superar el frío, el método de Wim es una herramienta accesible a todos para transcender en nuestra propia vida. Decidió compartir su descubrimiento con el resto del mundo, convencido de que todos pueden aprovechar este potencial. Entonces, ¿de qué va el Método Wim Hof? Es un camino natural hacia un estado óptimo del cuerpo y la mente. A través de una técnica de respiración podemos controlar los sistemas autónomos del cuerpo.

Te contamos lo que tienes que saber sobre el Wim Hof Method - wim-hof-method-2

Ya que controlamos artificialmente las temperaturas en el hogar y en el trabajo, y usamos la ropa para cada temperatura, hemos reducido en gran medida la estimulación natural de nuestros cuerpos, atrofiando los mecanismos ancestrales relacionados con nuestra supervivencia y función básica. Debido a que estas capas fisiológicas más profundas ya no se activan, nuestros cuerpos ya no están en contacto con este poder interno. El poder interno es una fuerza poderosa que puede reactivarse estimulando estos procesos fisiológicos a través del Método.

El Wim Hof Method se compone de tres pilares a través de los cuales puedes «desbloquear» muchísimos beneficios como dormir mejor, tener más energía y voluntad, mejorar tu eficiencia y concentración, disminuir los niveles de estres, fortalecer tu sistema inmunológico, estilmular tu creatividad, y más. Hof a trabajado con y en muchísimos estudios científicos para poder respaldar con data las mejorías que presentan las personas que trabajan con esta herramienta.

Primer pilar: Terapia de frío

Te contamos lo que tienes que saber sobre el Wim Hof Method - wim-hof-method-3

El frío es tu amigo cálido y uno de los tres pilares del método. La exposición adecuada al frío es el principio de una larga lista de beneficios para la salud, que incluyen la acumulación de tejido adiposo marrón y la pérdida de grasa resultante, reducción de inflamación (que facilita un sistema inmunológico fortificado), niveles hormonales equilibrados, una mejor calidad del sueño y la producción de endorfinas, esas sustancias químicas en el cerebro que naturalmente elevan el estado de ánimo.

Segundo pilar: Respiración

Te contamos lo que tienes que saber sobre el Wim Hof Method - wim-hof-method-4

El segundo pilar es, por supuesto, la respiración. Siempre respiramos, pero no nos damos cuenta de su enorme potencial. Los niveles elevados de oxígeno contienen un tesoro de beneficios, y la técnica de respiración especializada del Wim Hof ​​Method los saca todos: más energía, niveles reducidos de estrés y una respuesta inmune aumentada que se ocupa rápidamente de los patógenos y un sentimiento de voluntad importante.

Tercer pilar: Compromiso

Te contamos lo que tienes que saber sobre el Wim Hof Method - wim-hof-method-5

El tercer pilar del Wim Hof Method es la combinación de los otros dos: tanto la exposición al frío como la respiración consciente, pero requieren paciencia y dedicación para poder dominarlo completamente. Armado con enfoque y determinación, estás listo para explorar y finalmente dominar tu propio cuerpo y mente.

¿Quieres aprenderlo y ver qué puedes lograr sólo usando tu respiración? Aquí puedes tomar el curso online.