Por qué NECESITAS comer carbohidratos

Los carbohidratos son 1 de los 3 macronutrientes base de nuestra dieta (los otros son grasas y proteínas). Casi ningún alimento contiene solo 1 nutriente, y la mayoría son una combinación de carbohidratos, grasas y proteínas en cantidades variables. Hay 3 tipos diferentes de carbohidratos que se encuentran en los alimentos: azúcar, almidón y fibra.

Lee también: 5 life hacks para activar tu serotonina, la hormona de la felicidad

La idea de que «los carbohidratos son malos» ha dejado a muchas personas confundidas sobre los carbohidratos y su importancia para nuestra salud. Los carbohidratos son una categoría amplia y no todos son iguales. Lo importante es el tipo, la calidad y la cantidad de carbohidratos en nuestra dieta. También es importante cómo los mezclamos con otros nutrientes para absorber todo mejor.

Por qué NECESITAS comer carbohidratos - carbohidratos-2

El consumo de proteína es una de las cosas que más cuidamos. Nos preocupamos por comer suficientes proteínas mientras que evitamos consumir demasiado de los otros dos macronutrientes (grasas y carbohidratos). Pero, aunque las comas, necesitas asegurarte de que tu cuerpo las pueda absorber.

Lee también: ¿Para qué sirve la moringa? AQUÍ te lo explicamos

Entonces, cuando tu cuerpo ha descompuesto las proteínas en su forma de aminoácidos más simple, aún queda trabajo pendiente para tu sistema. El beneficio que obtienes de tus alimentos ricos en proteínas depende de qué tan bien tu cuerpo utiliza estos aminoácidos. Aquí es donde entran los carbos que tanto amamos.

Por qué NECESITAS comer carbohidratos - carbohidratos-3

Al consumir carbohidratos con tu proteína, tu cuerpo sabe que debe liberar insulina. Estos niveles elevados de insulina ayudan a los músculos a absorber aminoácidos, especialmente cuando estás haciendo trabajos de construcción de músculo. Por eso, comer carbohidratos antes de un entrenamiento de alta intensidad produce los mejores resultados de absorción de proteínas. Los alimentos que contienen carbohidratos complejos incluyen alimentos con almidón, granos integrales, nueces, semillas y productos lácteos.

Lee también: Sigue estos tips para controlar las porciones de tus alimentos y evitar los kilos de más

Ahora, ¿qué tipo de carbohidratos deberías comer? Primero, no es ninguna sorpresa que deberíamos comer más fibra y alimentos con almidón y menos dulces, chocolates, galletas, pasteles, pasteles y refrescos con azúcar agregada. Lo ideal son las frutas, verduras, legumbres y alimentos ricos en almidón que proporcionan una gama más amplia de nutrientes (como vitaminas y minerales).

No les temas, ámalos como siempre, pero consúmelos de manera consciente.