Si eres un whisky lover estamos seguros que te interesará leer esta noticia. Todo pasó el pasado 3 de octubre cuando se llevó a cabo una subasta en Hong Kong y en donde la bebida rompió dos récords mundiales de la misma manera que lo hizo en 2014.
Lee también: ¿Qué whisky va mejor con tu personalidad?
Esta vez se trató de un barril lleno de Macallan 1987 Single Malt Scotch el cual se vendió en aproximadamente $374,840 dólares. La venta rompió el récord mundial que se estableció en 2014 por la venta más cara de un barril de whisky y por el barril por botella más caro que se haya vendido en una subasta.
El barril contiene alrededor de 228 botellas y se calcula que cada una cuesta alrededor de $1,300 dólares. Éste fue destilado por The Macallan Glenlivet Distillery el 13 de abril de 1987 y madurado en un barril de jerez.
Con respecto a su aroma, los presentes en la subasta lo describieron suave con notas de jerez seco, de mazapán y glaseado y una nota base ligeramente quemada. El sabor es dulce, pero no empalagoso, de hecho, aseguraron que percibieron rastros de cáscara de naranja cristalizada.
Lee también: Presentamos la hamburguesa más cara del mundo
No cabe duda que las subastas son perfectas para romper récords pues, cada vez son más las veces que nos enteramos que en este tipo de eventos es en donde se venden las cosas más caras del mundo. Y tú, ¿pagarías esta cantidad de dinero?
Debe estar conectado para enviar un comentario.