Gourmet

Presentamos la hamburguesa más cara del mundo

Presentamos la hamburguesa más cara del mundo

Siempre que hablamos de Dubái nos gusta recordar que es el emirato de los excesos. Y es que, cuando pensamos que no podía superarse en nada, sorprende con una nueva noticia que deja mandíbulas caídas. Ahora, sin imaginar que esto podría ser verídico, la ciudad subasta la hamburguesa más cara de la historia por siete mil dólares.

Lee también: Conoce el hotel que será el más exclusivo del mundo

Esta delicia es una obra culinaria del chef Russell Impiazzi y el jeque Mohammed bin Abdullah Al Thani, presidente del departamento de estadística y desarrollo comunitario de Sharjah. Es llamada The Burg-Khalifa (alude al reconocido rascacielos Burj Khalifa). Su concepción fue imaginada especialmente para la subasta Pink Bite, organizada por Pink Caravan, una organización dedicada a crear conciencia sobre el cáncer de mama, donde fue vendida por más de tres cifras.

Pero, ¿qué la hace tan especial y merecedora del precio que la respalda? Los ingredientes que se usaron para su invención: la mejor carne Wagyu, el balsámico de tomate rostizado de 25 años y la salsa especial del Jeque ‘ultimate burger sauce’, protegidos por un brioche de sésamo y raíz de remolacha.

Lee también: La lista definitiva de los platillos y drinks más caros

Si no quieres morir sin probarla, en tu próximo viaje a Dubai visita Galerías Lafayette en el Dubai Mall y haz tu pedido especial al experto culinario. Nunca se sabe, probablemente replique la receta solo para algunos elegidos.

Nota originalmente publicada en Robb Report México.