La lista definitiva de los platillos y tragos más caros del mundo

Lo decadente viene en todas las formas y pensaríamos que debería ser duradero. Pero para quienes pueden darse el placer y el lujo, gastar miles de dólares para unos pocos minutos de extravagancia gastronómica, parece razonable y también justificable.

Leer también: Restaurantes en la CDMX que regalan cuchillos a sus clientes frecuentes

Te preguntarás qué hace de la comida rápida algo superior y digno de costos tan altos. Algunos restaurantes exclusivos se dedicaron a poner un poco de oro comestible, caviar, trufas, piedras preciosas, algunos ingredientes exóticos y desconocidos, y un poco más de hojas de oro. Aquí una lista de comidas y tragos que van desde los 1,000 dólares hasta 32,000 que te tentarán a extender esa línea de crédito para tener esta banal experiencia, aunque sea una vez en la vida.

 

El bagel más caro del mundo

La lista definitiva de los platillos y tragos más caros del mundo - expensive-1024x694

Un simple bagel para desayunar. Aunque no es tan sencillo cuando le ponen queso crema de trufa, mermelada de baya de goji con infusión de Riesling, un vino blanco, y obviamente, hojas de oro comestible. Este bagel es una creación del chef ejecutivo del hotel Westin en Nueva York,  Frank Tujague.

Precio: $1,000 dólares

Un sundae de oro

La lista definitiva de los platillos y tragos más caros del mundo - expensive3-1024x694

Es llamado Golden Opulance Sundae y de verdad se ve como un millón de pesos. Esta belleza dulce y brillante se sirve en el restaurante Serendipity 3 en Nueva York, donde seguido asisten celebridades. Está cubierto con una hoja de oro de 23 quilates, el sundae es de helado de vainilla Tahití con granos de vainilla de Madagascar, trozos de chocolate Chuao de Venezuela y tiene el chocolate más caro del mundo de Amedei Porcelana en la Toscana. Además está adornado con frutas confitadas, almendras cubiertas con oro, trufas de chocolate y cereza de mazapán. Y para finalizar, tiene caviar servido con una cuchara de perlas y una flor de azúcar.

Precio: $1,000 dólares

Leer también: 10 restaurantes en la ciudad para los amantes del tocino

Frittata de langosta

La lista definitiva de los platillos y tragos más caros del mundo - expensive4-1024x694

Una entrada que solo se ha servido 12 veces. En el restaurante Norma’s del hotel Le Parker Meridien en Nueva York, combinan seis huevos, pinzas de langosta y 10 onzas de caviar Sevruga. Para quien no quiere gastar sus ahorros en un desayuno, el hotel ofrece una versión más sencilla por mil dólares.

Precio: $1,000 dólares

Hot dog con trufas blancas y negras

La lista definitiva de los platillos y tragos más caros del mundo - expensive5-1024x694

El hot dog debe ser una de las comidas más mundanas y simples. Pero por alguna razón, 230 Fifth en Nueva York decidió llevarlo a otro nivel. Este hot dog tiene carne wagyu secada por 60 días, topping de cebollas Vidialia caramelizadas con Dom Perignon, está espolvoreado con trufas blancas y negras, azafrán, estofados y chucrut en Cristal y caviar. Para comerlo, debes pedirlo 48 horas antes.

Precio: $2,300 dólares

Leer también: Restaurantes en la Juárez que son una joya para todo foodie

El curry más costoso del mundo

La lista definitiva de los platillos y tragos más caros del mundo - expensive6-1024x694

Londres es sinónimo de curry por la obsesión que tienen en esta ciudad por el platillo hindú. Así que tiene sentido que el restaurante londinense inspirado en la India, Bombay Brasserie, tenga el curry más costoso del mundo. Está hecho con los ingredientes más exclusivos como caviar, caracoles de mar, una langosta entera y oro comestible.

Precio: $2,650 dólares

La hamburguesa más exclusiva del mundo

La lista definitiva de los platillos y tragos más caros del mundo - expensive7-1024x694

¿Cómo hacer de un platillo de comida rápida algo lujoso? Haz que cueste cinco mil dólares. En el restaurante Fleur de Lys en el hotel Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, tienen esta hamburguesa. El pan tiene acabado de oro, la carne tiene foie gras y trufas negras. Mientras que se acompaña con una botella de vino Chateau Petrus 1995 que los comensales pueden llevarse.

Precio: $5,000 dólares

Leer también: La gastronomía mexicana llega a Londres de la mano de Martha Ortiz

Salvatore’s Legacy, el cóctel más costoso del mundo

La lista definitiva de los platillos y tragos más caros del mundo - salvatores-cocktail

El afamado bartender italiano, Salvatore Calabrese, inventó el cóctel más costoso del mundo. Hecho con ingredientes con más de 2,000 años de antigüedad, el brebaje tiene coñac 1778 Clos de Griffier Vieux, el cual tiene un precio de 50,000 euros por botella. Además de licor Kummel del año 1770, Curacao Dubb Orange de 1860 y dos rayas de Angostura Bitters de 1900.

Precio: $7,290 dólares

El martini más caro del mundo

La lista definitiva de los platillos y tragos más caros del mundo - expensive9-1024x694

Llamado «martini on the rock», esta bebida con un diamante preseleccionado que brilla al fondo de la copa es algo para una ocasión especial. Quizá una buena idea para proponer matrimonio, ya que el protagonista tiene un corte de diamante de 1.52 quilates. Es un trago que necesita pedirse con 72 horas de anticipación y una reunión con el joyero. Aunque si pagarás esa cantidad de dinero, seguro no te importa esperar y planearlo un poco.

Precio: $10,000 dólares

Leer también: La guía de los mejores ceviches de la Ciudad de México