En los coches, el amor comúnmente entra por los ojos. Buscamos diseño, elegancia, potencia y obviamente, lujo. Queremos un coche con el que nos podamos identificar y nos veamos bien en él. Pero a la vez, que tenga toda la tecnología y la seguridad para protegernos y a los que queremos.
Así es el nuevo Volvo S90. Un coche que combina las características más exclusivas que se buscan en un auto. De hecho, una de las novedades tecnológicas que tiene es su modalidad de ‘Pilot Assist’. Un sistema de control de manejo semiautónomo para mantener la velocidad y la distancia establecidas por el conductor. Además podrá hacer un frenado total del vehículo, mover el volante para evitar que salga del carril y mantenerlo centrado para un manejo más seguro y cómodo que nunca.
Leer también: La Range Rover más poderosa hasta hoy
El Volvo S90 no solo detecta carriles, velocidad y el pavimento, también personas. Al conducir este coche en forma ‘Pilot Assist’ no tendrás que preocuparte por causar daños o accidentes. Ya que éste identificará peatones, ciclistas y animales en el camino para frenar apropiadamente. Esto a través de un sistema ‘Sensus Conect’, el cual se encarga de información, conectividad, control y entretenimiento.
Así mismo, el sistema de control se maneja a través una pantalla vertical de 9 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. Los anteriores son sistemas únicamente desarrollados por Volvo.
Leer también: El autobús de Mercedes-Benz que debería estar en la CDMX
En cuanto a potencia, este modelo tiene un motor Drive-E. Lo que se traduce en un bloque común de motores novedosos de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, que permiten autos potentes con consumos eficientes de combustible y con bajas emisiones de contaminantes. El Volvo S90 tiene 316 caballos de fuerza con 8 velocidades.
Si hablamos de diseño, éste es un coche muy minimalista. Tiene luces LED en forma del martillo de Thor, además de detalles con maderas de poros abiertos que decoran el tablero, la consola central y las puertas. Mientras que los bordes están biselados como carácterística de la automotriz sueca.
Leer también: Tesla presenta su pop-up store en El Palacio de Hierro
El S90 se presentó recientemente en un cóctel muy exclusivo. A él asistieron personalidades como Osvaldo Benavides, Federica de Kabah y Sergio Mayer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.