La tendencia de las parejas modernas: vivir juntos pero separados…

Hay una nueva tendencia que muchas parejas han comenzado a poner en práctica y aunque no lo creas, podría ser muy bueno para tu relación darle una oportunidad. Se le conoce como LAT «Living Together but Apart», que como se puede traducir en nuestro idioma, es estar totalmente comprometidos el uno con el otro, pero pueden vivir separados.

Lee también: Las tendencias en buscar casa de acuerdo a tu generación

Esto podría no sonarte como una buena idea, pero lo cierto es que según un estudio tiene muchos beneficios positivos para la convivencia en armonía. Este análisis se llevó a cabo con 28 parejas participantes que se encontraban en relaciones de largo término y se determinó que funciona debido a que cada persona mantiene su independencia y no involucran peleas que comúnmente se dan por vivir juntos.

La tendencia de las parejas modernas: vivir juntos pero separados... - tendencia-parejas-vivir-separados-3

Lee también: Una luna de miel no es suficiente, los millennials prefieren las “manymoons”

La tendencia de las parejas modernas: vivir juntos pero separados... - tendencia-parejas-vivir-separados-2

Si lo ves de una forma práctica, cada uno tiene su espacio y maneja su tiempo. Es responsable de las actividades de su hogar y sus deberes, lo que evita conflictos innecesarios cuando viven en un mismo espacio. Tienen flexibilidad en sus horarios, mantienen una amistad saludable, su intimidad y, lo más importante, no tienen ese sentido de «obligación» para estar con su otra mitad, sino que cuando se ven, lo hacen por elección y porque se acomoda en su estilo de vida.

La tendencia de las parejas modernas: vivir juntos pero separados... - tendencia-parejas-vivir-separados-4

Lee también: Nesting: la tendencia de quedarse en casa 

La tendencia de las parejas modernas: vivir juntos pero separados... - tendencia-parejas-vivir-separados-5

Esto es mucho más atractivo en adultos mayores, quienes llevan una relación de años. Sin embargo, las parejas jóvenes ven esto como una oportunidad de mantener su independencia y al mismo tiempo mantener una relación sentimental sana. Ciertamente, puede ser un sueño hecho realidad para muchos que buscan llevar su propia agenda en la vida o algo complicado para quienes sienten un mayor apego hacia su pareja. Pero, eso sí, la clave de que esto no sea un completo desastre es el compromiso y la lealtad, aunque es complicado con las relaciones, pues esto puede o no existir aunque vivas en el mismo techo.