Beauty/Spa

Vitaminas para la piel (cuáles aplicar y cuáles tomar)

Puedes usar todos los limpiadores, tónicos, sueros, esencias, exfoliantes e hidratantes adecuados, y tu piel aún no se ve como desearías. Mucho de eso se puede atribuir a las vitaminas, las que apliques y las que consumas.

Lee también: El consumo de almendras te ayudará a eliminar arrugas faciales

Si no tienes todas las vitaminas y minerales que la mantienen saludable, siempre habrá espacio para mejorar. Cuando la piel se nutre, se ve más bella y radiante. Vitaminas como la C, D y E son excelentes para mantener una piel hermosa, pero, ¿es mejor consumirlas como suplemento o aplicarlas a la piel?

Vitaminas para la piel (cuáles aplicar y cuáles tomar) - vitaminas-piel-1-1024x694

Muchas de estas vitaminas puedes tomarlas como un suplemento oral (o en los alimentos que comes) o ponerlas directamente sobre tu piel. La aplicación tópica afecta inmediata y directamente la piel. Y un suplemento oral afecta la salud de todo el cuerpo. Por ejemplo, en lugar de dejar que tu piel acapare toda la vitamina C, su cuerpo puede dispersar la vitamina donde sea que la necesite.

Lee también: Prepara tu piel para el invierno, sigue estas recomendaciones

Ahora, si tomas las vitaminas por vía oral tal vez no veas un cambio inmediato en la apariencia de la piel. Definitivamente mejorará la calidad general de tu salud y, claro, tu piel a largo plazo. Eso no significa que la aplicación tópica sea mala. Puede ser otra excelente manera de mantener tu piel nutrida.

Vitaminas para la piel (cuáles aplicar y cuáles tomar) - vitaminas-piel-2-1024x694

Si lo que quieres es mejorar la complexión y textura de tu piel, lo ideal es que la consumas en alimentos y suplementos. Es importante recordar que la nutrición es uno de los principales causantes de nuestro bienestar o malestar físico. Pero si lo que buscas es algo más inmediato, tratar alguna herida o protegerte contra los rayos UV, tu opción es algo tópico.

Para entender mejor cuáles debes usar cómo da clic aquí.