Smell

Las vitaminas que deberías estar tomando si buscas embarazarte

Las vitaminas que deberías estar tomando si buscas embarazarte

Ya estás en ese punto de tu vida donde quieres empezar a formar una familia. Es muy emocionante, pero también sabes que tu cuerpo ahora se convertirá en tu prioridad número 1 para que todo salga a la perfección. El primer paso (además de ir con tu doctor) es asegurarte de que tu cuerpo cuente con los nutrientes necesarios para llevar a cabo un trabajo como el de un embarazo.

Lee también: Consumir vitaminas vía intravenosa es la forma ideal de prevenir enfermedades

Las vitaminas prenatales están ahí para llenar cualquier vacío nutricional y asegurarse de que haya una abundancia de todos los nutrientes vitales que su bebé necesita para crecer. Lo ideal es que comiences a tomarlos tan pronto como comiences a tratar de concebir. Es un mito que aumentarán tu fertilidad, pero son importantes previamente pues tu bebé necesitará esos nutrientes adicionales desde el momento de la concepción.

Es importante que te asesores de tu doctor para el consumo de suplementos si estás pensando en concebir. Existen muchas marcas y dosis, por lo que no es ideal que te guíes por un profesional.

 

DHA

Las vitaminas que deberías estar tomando si buscas embarazarte - vitaminas-3

El DHA es un ácido graso crucial para el desarrollo del cerebro fetal. Generalmente, se necesita un mínimo de 200 mg de DHA por porción. Puedes obtenerlo de un multivitamínico que lo contenga o en un suplemento de aceite de pescado.

 

Ácido Fólico

Las vitaminas que deberías estar tomando si buscas embarazarte - vitaminas-7

La básica, ya que ayuda a prevenir defectos del tubo neural (que se forma durante las primeras semanas del embarazo, generalmente antes de que tú lo sepas). Se recomienda consumir un suplemento vitamínico que contenga por lo menos 400 microgramos de ácido fólico al día.

 

Lee también: 7 alimentos que te ayudarán a sobrevivir una gripa

 

Yodo y Colina

Las vitaminas que deberías estar tomando si buscas embarazarte - vitaminas-2

Dos minerales vitales para la regulación hormonal, el crecimiento fetal y el desarrollo cerebral. No es común encontrarlos en los multivitamínicos más populares. Idealmente, debes consumir 150 microgramos de yodo y 450 miligramos de colina al día.

 

Vitamina D

Las vitaminas que deberías estar tomando si buscas embarazarte - vitaminas-4

Una deficiencia de esta vitamina puede asociarse a problemas de fertilidad. Procura incluir en tu dieta alimentos como el atún, salmón, queso y yema de huevo. El sol es la mejor fuente de vitamina D, por lo que te beneficiarás de tomar el sol por unos 10 minutos, antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde.

 

Lee también: ¿Se puede sufrir sobredosis de gomitas de vitaminas?

 

Vitamina C

Las vitaminas que deberías estar tomando si buscas embarazarte - vitaminas-5

Este importante antioxidante ayuda a mantener las células saludables, incluidas las de los ovarios. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmune y ayudar a la absorción de hierro.

 

Hierro

Las vitaminas que deberías estar tomando si buscas embarazarte - vitaminas-6

Importantísimo para prevenir la anemia. Es importante que cuides los niveles de este mineral, así que asegúrate de consumir alimentos ricos en el como carne roja, hígado, pescado, espinaca, huevo, frijol y lenteja. Si tu doctor te identifica una deficiencia de hierro, es posible que requieras de un suplemento.