Durante los meses junio, julio y principios de agosto un espectáculo natural se enciende en el bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala. Un destino a menos de dos horas de la ciudad que le da la bienvenida a miles de turistas, que van en búsqueda de admirar el majestuoso santuario de las luciérnagas.
También lee: 6 encantadores hoteles boutique a menos de 2 horas de la CDMX
En familia, entre amigos o en pareja se convierte en EL roadtrip obligado de fin de semana. La razón es que dicha gala de luces se da solamente una vez al año y específicamente en estas fechas. Allí puedes elegir entre acampar o quedarte en las acogedoras cabañas, para convivir con la naturaleza frente a frente.
La travesía comienza en las carreteras, con increíbles paisajes que te hacen apreciar la belleza de México. Después, te adentras en el pueblo, que guarda una gran variedad de atractivos turísticos y gastronómicos como la ruta del pulque, el paseo en tranvía y los vuelos en globos.
Continuas por los caminos terrosos hasta llegar a uno de los mejores complejos de ecoturísticos de la zona, Piedra Canteada. Y allí es donde comienza la verdadera aventura.
También lee: 6 hoteles en donde podrás dormir bajo las estrellas
Escoges el lugar idóneo para armar la tienda de campaña, mientras los pequeños juegan al aire libre con frisbees, pelotas o con sus mascotas (porque ellos también pueden ser parte). Con mucho cuidado, preparas unas carnes asadas o un pequeña fogata, siempre bajo las normas correspondientes para no dañar el área (es muy importante mantener el área limpia).
Y al caer la noche, llega el momento más esperado, la excursión en grupo para ver a estas increíbles criaturas iluminar el camino hacia un mundo que muchos desconocen. Descubres flora, fauna, insectos y un sinfín de sonidos que hacen eco en el bosque. Mismos que te hacen sentir como si fueras un verdadero explorador.
También lee: 5 lugares para hacer glamping en México
Vivir esta experiencia es algo fascinante. Desde entender el proceso biológico y natural de las luciérnagas para aprender, hasta disfrutar de una noche llena de bombones asados y leyendas alrededor del fuego, en compañía de tus seres queridos.
Eso sí, si te animas no olvides leer todas las especificaciones en la página oficial turismotlaxcala.com y tener en cuenta que el clima es sumamente frío. Para que al ir vayas preparado, con la ropa adecuada y disfrutes al máximo.
Este fin de semana toma tu coche, mete un par de botas para explorar y descubre los tesoros escondidos de tu país. ¡No te arrepentirás!
Debe estar conectado para enviar un comentario.