See

6 lugares para hacer glamping en México

El glamping, o acampar con glamour, se ha vuelto una actividad en creciente tendencia durante los últimos años. Para tu tranquilidad, no se trata de llevar tu propia —y sofisticada casa de campaña— y la última tecnología en equipo de camping, sino todo lo contrario.

Lee también: Las cabañas de bosque más exclusivas de México

Ya existen lugares especialmente acondicionados para dar el feeling de estar conectado con la naturaleza, pero con todas las comodidades de los mejores hoteles de lujo. Y lo mejor de todo es que aquí en México hay espectaculares destinos para hacerlo:

Aquí nuestra selección:

CuatroCuatros en Ensenada, Baja California

6 lugares para hacer glamping en México - cuatro-cuartos-ensenada-mexico

Las 13 exclusivas tiendas de campaña de CuatroCuartos brindan la posibilidad de vivir una experiencia realmente diferente. Están ubicadas al pie de viñedos que puedes recorrer en bicicleta. También hay un mirador donde la vista al mar te roba el aliento.

Más info: cabanascuatrocuatros.com.mx

 

Harmony Glamping en Tulum, Quintana Roo

6 lugares para hacer glamping en México - harmony-glamping-tulum-1024x694

Como todo sabemos, Tulum es un verdadero paraíso terrenal. Y para disfrutarlo, nada como vivir una experiencia como la que ofrece Harmony Glamping. Cuentan con diferentes tipos de carpas, para todas las necesidades. Lo cierto es que ofrece una magia muy especial por su decoración que se integra con la naturaleza que rodea al lugar.

Más info: harmonyglampingtulum.com

 

Lee también: 7 opciones de hospedaje para los amantes del ecoturismo

 

Baja Camp en La Paz, Baja California

6 lugares para hacer glamping en México - baja-camp-1024x768

No es tan lujoso como los demás en la lista, pero definitivamente ofrece una gran experiencia. Este campamento tipo safari solo abre sus cinco casas de campaña de junio a agosto. Lo más emocionante de este destino son todas las actividades ecoturísticas que se pueden realizar: desde buceo y snorkeling, hasta kayaking y pesca. Adiós al teléfono, internet y televisión. De esto se trata acampar.

Más info: bajacamp.comglamping.com y tripadvisor.com

 

Campamento Ecoturístico El Jabalí en la Sierra Gorda de Querétaro

6 lugares para hacer glamping en México - campamento-ecoturistico-el-jabali

Una de las experiencias más atractivas de este lugar es la forma de llegar: el coche se deja en San Joaquín y después se hace el recorrido durante dos horas dentro del bosque, en ‘caravanas’ de cuatrimotos. Una vez ahí, las tiendas de campaña estarán listas para recibirte y disfrutar del incomparable paisaje. También existe la posibilidad que te lleven en camioneta, pero el paseo en cuatrimoto es totalmente recomendable. Se ubica a un lado del río Extoraz y toda la comida se cosecha en la zona.

Conoce más en queretaro.travel

Campera Hotel Burbuja en Valle de Guadalupe

6 lugares para hacer glamping en México - glamping

Es uno de los conceptos más innovadores y que te permiten disfrutar de los maravillosos paisajes que puede ofrecer un lugar como el valle. Puedes disfrutar de la experiencia de los viñedos, de recorridos y degustar diversas etiquetas de las casas vinícolas. También tendrás un recorrido gastronómico que tu paladar amará.

Conoce más en camperahotel.com

Tendo Glamping Tepoztlán

6 lugares para hacer glamping en México - glamping2

Tendo reúne el privilegio de estar en contacto con la naturaleza experimentando el mundo de acampar pero con ciertas comodidades. Están enfocados en lograr dar a las familias una opción de vacaciones alejado de la ciudad pero de rápido acceso en el que los niños puedan disfrutar de infinidad de actividades al mismo tiempo que los adultos pasan tiempo de calidad y descanso.

Conoce más en tendoglamping.com