Una de nuestras aspiraciones siempre ha sido regresar a la naturaleza. Nuestra historia dicta que el homo sapiens lleva más del 99% de su tiempo en el planeta viviendo entre la naturaleza, por lo que desde que la industrialización cambió eso, nuestro cuerpo (y mente) extraña e intenta regresar a sus orígenes.
Lee también: Las cabañas de bosque más exclusivas de México
No es por nada que acampar es una de las actividades recreativas que transforma nuestra manera de pensar y de ver la vida. Es como regresar al origen aunque sea por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, también somos conscientes de que con el paso de los años hemos creado nuevas formas de vivir, por lo que algo como el glamping, que viene de la mezcla de glamorous y camping, es una forma de regresar a la naturaleza sin sacrificar nuestra comodidad.
México cuenta con algunos de los sitios más divertidos para hacer glamping. Desde riscos y montañas, hasta playas y vieñedos.
Aquí nuestra selección:
CuatroCuatros en Ensenada, Baja California
Dentro de un complejo de lujo donde también puedes rentar habitaciones, las 13 exclusivas tiendas de campaña de CuatroCuartos brindan la posibilidad de vivir una experiencia realmente diferente. Están ubicadas al pie de viñedos que puedes recorrer en bicicleta. También hay un mirador donde la vista al mar te roba el aliento.
Harmony Glamping en Tulum, Quintana Roo
Como todo sabemos, Tulum es un verdadero paraíso terrenal. Y para disfrutarlo, nada como vivir una experiencia como la que ofrece Harmony Glamping. Cuentan con diferentes tipos de carpas, para todas las necesidades. Lo cierto es que ofrece una magia muy especial por su decoración que se integra con la naturaleza que rodea al lugar.
Este es un espacio que aún recuerda al Tulum de hace unos años, que mantiene una vibra mística y en contacto con la naturaleza en vez de sentirse artificial.
Lee también: 7 opciones de hospedaje para los amantes del ecoturismo
Nonu, Querétaro
Si quieres experimentar lo mejor del glamping en México, Nonu ofrece una experiencia llena de lujo y con las mejores amenidades sin hacerte perder contacto con la naturaleza. Creada por sibaritas y amantes de la aventura, aquí tendrás buena comida, bebida y las experiencias más enriquecedoras que necesitas en un viaje como este.
Campamento Ecoturístico El Jabalí en la Sierra Gorda de Querétaro
Una de las experiencias más atractivas de este lugar es la forma de llegar: el coche se deja en San Joaquín y después se hace el recorrido durante dos horas dentro del bosque, en ‘caravanas’ de cuatrimotos. Una vez ahí, las tiendas de campaña estarán listas para recibirte y disfrutar del incomparable paisaje. También existe la posibilidad que te lleven en camioneta, pero el paseo en cuatrimoto es totalmente recomendable. Se ubica a un lado del río Extoraz y toda la comida se cosecha en la zona.
Campera Hotel Burbuja en Valle de Guadalupe
Es uno de los conceptos más innovadores y que te permiten disfrutar de los maravillosos paisajes que puede ofrecer un lugar como el valle. Aquí dormirás en una verdadera burbuja por lo que podrás arrullarte con las estrellas. Puedes disfrutar de la experiencia de los viñedos, de recorridos y degustar diversas etiquetas de las casas vinícolas. También tendrás un recorrido gastronómico que tu paladar amará.
Tendo Glamping Tepoztlán
Tendo reúne el privilegio de estar en contacto con la naturaleza experimentando el mundo de acampar pero con ciertas comodidades. Están enfocados en lograr dar a las familias una opción de vacaciones alejado de la ciudad pero de rápido acceso en el que los niños puedan disfrutar de infinidad de actividades al mismo tiempo que los adultos pasan tiempo de calidad y descanso.