Fashion

7 datos que debes saber de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel

7 datos que debes saber de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel

Luego del fallecimiento del icónico diseñador alemán: Karl Lagerfeld a sus 85 años, la firma francesa Chanel ya ha anunciado el nombre de la persona que sucederá a su antiguo director creativo. Virginie Viard, quien fue la mano derecha de Lagerfeld durante los últimos 30 años y directora del atelier será ahora quien esté al frente de la maison.

Lee también: ¿Qué música escuchaba Karl Lagerfeld?

Desde su aparición como sustituta del modista en el desfile de Alta Costura de Chanel en París, las sospechas sobre la nueva heredera de la dirección creativa apuntaron a su favor. Pero, quién es Virginie Viard y cómo logró estar capacitada para mantener el legado del Káiser y Gabrielle Chanel, te lo contaremos a continuación.

 

Virginie nació en Francia y creció entre telas pues su familia tenía una fábrica textil.

7 datos que debes saber de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel - virginie-viard-3-300x203

Aunque no siempre tuvo clara su vocación, si tenía el sueño de crear increíbles colecciones de ropa. Su primer acercamiento con la industria del vestido comenzó cuando elaboraba vestuario para producciones cinematográficas.

 

En 1987 conoció a Lagerfeld y se convirtió en su becaria

7 datos que debes saber de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel - virginie-viard-directora-creativa-chanel-300x203

Comenzó su carrera en Chanel como pasante de alta costura, con el tiempo adquirió nuevas responsabilidades hasta ser la intérprete de los bocetos del alemán y coordinadora de los estudios y talleres que elaboran las colecciones de alta costura y prêt-à-porter en Chanel.

 

Se convirtió en la Directora de Chanel Fashion Creation Studio

7 datos que debes saber de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel - virginie-viard-300x203

Ella se unió a Chanel solo cuatro años después de la entrada de Karl. Conoce perfectamente la evolución del estilo, el proceso de creación y la reinvención de los códigos por Lagerfeld para la marca francesa, lo que la convierte inmediatamente en la mejor candidata para ocupar su puesto.

 

Lee también: Karl Lagerfeld tiene un apodo secreto para sus modelos favoritos, ¿cúal es?

 

Siempre estuvo detrás de cámaras pero enfrentándose a la verdadera batalla del atelier.

7 datos que debes saber de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel - virginie-viard-4-300x203

Ella era la encargada de hacer que cada uno de los bocetos de Karl cobraran vida. La creatividad de su parte también tomaba forma física, con algunas adaptaciones que lograron sorprender al Káiser.

 

Ha sido la colaboradora más cercana de Karl

7 datos que debes saber de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel - virginie-viard-karl-lagerfeld-300x203

Trabajó al lado de Lagerfeld para Chanel por más de 30 años. Incluso lo siguió a Chloé durante un período de cinco años.

 

Karl fue poco a poco pasándole la batuta de la casa de moda francesa

7 datos que debes saber de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel - virginie-viard-1-300x203

Las complicaciones de salud en los últimos días de Karl, hicieron que poco a poco adquiriera más responsabilidades en su representación. Su visión y talento para el estilismo siempre ha sido una pieza fundamental en la historia de la marca.

 

Lee también: ¿Cómo sonaría la marca Chanel si fuera música? Apple Music tiene la respuesta

 

Los talleres de costura artesanal son su pasión

7 datos que debes saber de Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel - virginie-viard-5-300x203

Virginie siempre buscó colaborar con este tipo de talleres con la intención de no perder los saberes tradicionales de la costura y bordado, manteniéndolos animados y concentrados en crear las nuevas colecciones.