Listen

¿Qué música escuchaba Karl Lagerfeld?

¿Qué música escuchaba Karl Lagerfeld?

Karl Lagerfeld fue uno de los personajes más importantes de la industria de la moda durante el siglo XX y las primeras dos décadas del XXI. Nacido en Alemania en 1933, se mudó a París en 1955 para trabajar con Pierre Balmain. Un puesto que había ganado en un concurso y que ocupó durante tres años.

Después fue parte del equipo creativo de Jean Patou (1958-1963) y Chloé (1963-1978). En 1965 fue cuando llegó a Fendi y en 1974 a Chanel, casas de moda que dirigió hasta el día de su fallecimiento: el 19 de febrero de 2019.

Lee también: La reencarnación según Karl Lagerfeld

Siempre fue una persona multitasker. Durante más de treinta años, además de dirigir dos marcas también hizo la suya, fue fotógrafo e hizo cientos de colaboraciones creativas de moda, interiorismo y decoración.

Y lo más interesante es que todo ese trabajo creativo tenía un soundtrack. En 2006, Karl presentó un álbum llamado “Les Musiques que J’aime” en colaboración con Vogue y Michel Gaubert, con una selección muy variada de canciones que adoraba. Está dividido en dos: en casa y en el trabajo.

A continuación las recopilamos en una playlist. Las primeras 15 canciones pertenecen a la primera y las siguientes a la segunda. ¡Dale play!