See

5 viñedos que tienes que conocer en Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe es una de las zonas referentes cuando se habla de vino mexicano. Esta región de Baja California posee las características necesarias de clima, tierra y hasta viento para crear parte de los mejores vinos del país. Los viñedos de Valle de Guadalupe son el principal atractivo y una experiencia que cualquier amante del vino no puede perderse en su visita a la zona.

Conoce nuestra selección de viñedos en el corazón de la Ruta del vino en el Valle de Guadalupe. Disfruta entre las colinas de increíbles recorridos por el campo, bodegas vinícolas y comidas-maridaje resultado de los mejores enólogos del país, para celebrar el vino mexicano con una copa en la mano.

El Cielo

En este espacio se producen deliciosos vinos galardonados a cargo del talentoso vinicultor Jesús Rivera. Preparados bajo diferentes conceptos y varietales cuentan con distintas combinaciones, desde vinos suaves hasta con mucho cuerpo y carácter fuerte. Conoce sus cuatro líneas de vino: Astros, Astrónomos, Constelaciones y Estrellas (Colección Reservada), diseñadas para sorprender cualquier paladar.

Aquí podrás disfrutar de una cata íntima en la bodega subterránea y deleitarte con sus menús de degustación en combinación con su selección de vinos. Las vistas del atardecer son una experiencia que recordarás por siempre.

Más información al dar clic aquí.

Monte Xanic

La Bodega de Monte Xanic es una parada obligada en el Valle de Guadalupe para los amantes del vino. Todo empezó con el sueño de cinco amigos que se propusieron crear vino mexicano de calidad, conquistando esta región con sus variedades de uvas entre las que destacan: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Syrah y Chardonnay.

Cuentan con diferentes experiencias de degustación por tipo de vinos (tintos, blancos y mixtas) para conocer las variedades de vinos Monte Xanic, así como sus vinos de exportación y ediciones limitadas. Igual hacen recorridos por el campo y la vinícola y catas sensoriales que complementan la experiencia.

Más información al dar clic aquí.

Finca La Carrodilla

En el Ejido El Porvenir en el Valle de Guadalupe nace este proyecto de agricultura orgánica que hoy posee más de 40 mil plantas de vid y es considerado como el primer viñedo con certificación orgánica del país. La Carrodilla cuenta con 4 vinos monovarietales (Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo), además de un tinto joven (mezcla de los 3 monovarietales tintos) y un vino Premium (mezcla bordelesa).

Más información al dar clic aquí.

La Lomita

Los vinos de Hacienda la Lomita son resultado de la bodega familiar de Fernando Perez Castro. Este lugar mantiene su esencia lejos de lo corporativo para rescatar la tradición familiar y el amor por el arte de hacer vino. Aquí se generan cantidades de vino de la más alta calidad que contienen varietales como sauvignon blanc, chenin blanc, chardonnay, grenache, tempranillo y shiraz, entre otros.

Además complementan la experiencia con su restaurante en el patio trasero «Traslomita». Excelente vino y deliciosa comida en un ambiente pintoresco que te hará no querer abandonar el lugar jamás. Por supuesto, las catas y visitas guiadas en las que explican el proceso de producción es un must.

Más información al dar clic aquí.

Relieve

Ubicada en San Antonio de las Minas, esta vinícola del Valle de Guadalupe es de las más jóvenes en la zona. Inaugurada a principios de abril de 2019, la marca ofrece distintas variedades de vino entre los que se encuentran Chardonnay / Chenin Blanc, Pinot Noir / Malbec, Cavernet Sauvignon y Merlot, además de sus reservas especiales.

Al igual que los viñedos anteriores, amplían la experiencia en su restaurante Mixtura de cocina rústica. Este cuenta con un ambiente muy acogedor y casual, ideal para disfrutar el maridaje entre amigos.

Más información al dar clic aquí.