Si quieres comer orgánico y local, prueba estos huertos a domicilio

Comer productos orgánicos va más allá de consumir local, o de cuidar de tu salud, es también un tema ecológico. Como parte de las acciones que podemos tomar para reducir nuestra huella de carbono es, precisamente, a la hora de hacer «el super» o las compras de la casa.

Lee también: Básicos de la cocina para todos los que quieran aprender a cocinar

Lo más importante, sano y económico es consumir los productos de temporada. Hace sentido porque así funciona la naturaleza, simple. Si estás buscando mejorar ese consumo en casa, estas granjas y huertos te lo resuelven casi todo. Recibe tu canasta en casa, recetas, consejos y descubre nuevos sabores con estas opciones.

Yolcan

Una iniciativa que busca rescatar las chinampas de Xochimilco y en general el campo mexicano. Yolcan es una plataforma que conecta agricultores locales, consumidores responsables, académicos y a los mejores chefs de la Ciudad de México. Tú también puedes tener acceso a tu canasta de productos de temporada de Yolcan.

Tel: 55126333
Sitio web: Yolcan.com

El Buen Campo

Desde las chinampas agro-ecológicas, recibe tu canasta de temporada semanal. Cada semana publican qué contiene la canasta y podrás saber qué recibirás. Tienen diferentes tamaños, dependiendo del tamaño de tu familia o personas que viven en casa.

Tel: 55 5271 0099
Sitio web: ElBuenCampo.com

Lee también: Dónde tomar clases de repostería en la CDMX

Dilmun

Además de fruta y verdura orgánica de sus granjas, también podrás pedir tus artículos de despensa, carnes y mariscos e incluso productos de higiene personal. Este proyecto busca ayudar y educarnos para reducir nuestra huella de carbono.

Sitio web: Dilmun.mx

Alma Tierra

Recibe tus productos de pequeños agricultores y ganaderos que usan técnicas orgánicas, acompañados de recetas deliciosas que podrás hacer con lo que recibas esa semana. Su servicio es mensual y podrás participar en su programa de afiliados.

Sitio web: AlmaTierra.com

Nuestro Huerto

Su misión es promover el consumo de alimentos producidos en granjas familiares locales e incrementar la salud y vitalidad de nuestros miembros ofreciendo hortalizas orgánicas frescas producidas sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos.

Sitio web: NuestroHuerto.com