Gourmet

Básicos de la cocina para todos los que quieran aprender a cocinar

Cocinar es algo innato a nuestra humanidad. La cultura nos ha acercado desde pequeños a las cocinas, al calor del fuego, el olor de la comida y ese sentimiento de familia y amistad que se alcanza a través de compartir los platillos. Hay quienes dedican su vida a esta práctica y hay quienes simplemente la necesitan para sobrevivir, pero pocas veces somos completamente ajenos a la cocina.

Si estás comenzando a cocinar, si quieres aprender un poco más allá de lo básico y te das cuenta que ya no quemas el agua, es momento de comenzar a tratar tus alimentos con el cuidado necesario, por lo que necesitas herramientas adecuadas. Si eres un amateur en la cocina y quieres comenzar a expandir tus creaciones, estos son los básicos que necesitas.

Cuchillos

Básicos de la cocina para todos los que quieran aprender a cocinar - cuchillos-cocina

Siempre puedes comprar muchos cuchillos, pero en realidad si apenas comienzas, con tres es más que suficiente. Dicho eso, la mayoría de los paquetes de cuchillos tienen muchos más, pero asegúrate de que venga un cuchillo pequeño que sirve para pelar papas, hacer cortes rápidos y que es una multiusos en la cocina, otro grande –del número 20– para todos los cortes, para picar y para todo lo que siempre es llamativo. Al final, no olvides uno de sierra, para cortar el pan o cualquier tipo de alimento que necesite este movimiento.

Cómpralos aquí.

Instant Pot

Básicos de la cocina para todos los que quieran aprender a cocinar - instant-pot

Una cosa esencial en la cocina es una arrocera, pero estos artefactos han evolucionado de tal manera que lo mejor es recomendarte una olla multiusos en la que además de muchas otras cosas, puedes preparar arroz. Con una instant pot puedes preparar sopas, guisados, pasteles, huevos, yogurt y hasta sirve para crear platillos slow cook.

Cómprala aquí.

Vitamix

Básicos de la cocina para todos los que quieran aprender a cocinar - vitamix

Así como la arrocera, podríamos decirte que necesitas una licuadora, pero Vitamix es considerada la madre de las licuadoras. Desde licuar, moler, crear salsas, sopas calientes y mucho más, con Vitamix realmente puedes ahorrar mucho tiempo y espacio.

Cómprala aquí.

Cucharas medidoras

Básicos de la cocina para todos los que quieran aprender a cocinar - cucharas-medidoras

No puedes aprender a cocinar si no usas las porciones correctas. Con un buen juego de cucharas medidoras puedes separar desde la pequeña cucharada, hasta 1/4 de esta. Recuerda que así como los cuchillos deben ser de buena calidad, estas cucharas también necesitan ser de buena calidad para no guardar olores y sabores.

Cómpralas aquí.

Lee también: Dónde tomar clases de repostería en la CDMX

Colador

Básicos de la cocina para todos los que quieran aprender a cocinar - colador

Parece lógico, pero mucha gente comienza a cocinar cosas como pastas y después recuerda que no tiene un colador. Además, estos productos son mucho más necesarios de lo que parecen, pues muchas veces hay constante movimiento en la cocina y necesitas separar frutas, vegetales o alimentos que se han hervido o cocido, un colador es tu mejor opción.

Cómpralo aquí.