Gourmet

Dónde tomar clases de repostería en la CDMX

Gracias a lo apasionante que es la repostería, esta se ha convertido en todo un arte y en uno de los pasatiempos más cotizados entre las personas alrededor del mundo. Cocinar con amor resulta una terapia funcional para muchos.

Así que si tú eres de los que disfrutan mucho más de los sabores dulces, tal vez sea momento de aprender a preparar postres tú mismo, estos son los mejores lugares en la CDMX para comenzar a hacerlo.

Aprenderás a hacer de todo, desde pasteles clásicos hasta innovadoras recetas para consentir a los que más quieres. En una de esas, descubres tu gran talento y ¡abres tu propia pastelería!

Centro de Artes Culinarias Maricú

Este es el lugar perfecto para aprender sobre pastelería. La chef Maricú abrió su primer escuela en el Pedregal en 1993 y se convirtió en la primera y única especializada en cocina dulce. Posteriormente, abrió su segunda escuela en Lomas de Chapultepec. En ambas encontrarás desde cursos cortos, diplomados, asesorías y Master Classes con Top Chefs del mundo que te volverán un experto en el mundo de la repostería.

Direcciones:
– Agua 145, Jardines del Pedregal / 5683 2294
– Volcan 150, Local Anexo 1. Lomas De Chapultepec / 52020228
Sitio web:
Maricu.mx

El Claustro

La Universidad El Claustro tiene un programa de «Gastronomía para todos», aquí encontrarás talleres experimentales gastronómicos, cursos, diplomados y clases únicas de todo tipo. Si tus favoritos son los sabores dulces, sus diplomados de pastelería son para ti, si prefieres un curso más corto podrás aprender a hacer panqués, galletas y pan.

Dirección: José María Izazaga 92, Centro Histórico
Tel: 5130 3300
Sitio web:
ElClaustro.edu.mx

Sobremesa

Este lugar fue creado para clases de cocina, talleres con temáticas de temporada e increíbles cooking parties. Así que ocasionalmente encontrarás algunas clases de repostería con destacados chefs de la ciudad, mantente al pendiente para reservar con tiempo.

Direcciones: 
– Puebla 135, esq. Orizaba, Roma Norte / 7158 8660
– Havre 70, Col. Juarez / 5941 4521
Sitio web: 
sobremesa.mx

Moira’s Bakehouse

En Moira’s conjugan lo tradicional de la repostería americana e inglesa con lo original de los sabores caseros mexicanos. Aunque su intención es ofrecer una variedad de postres y panes ya listos para disfrutar, a lo largo del año (fechas variadas) hay cursos para aprender a hacer scones, pound cakes, galletas, babka buns, bagels, tartas y muchos más. Mantente pendiente de sus redes sociales para conocer los próximos.

Dirección: Amargura 5, San Ángel
Tel: 6795 3082
Sitio web:
Facebook Moira’s Bakehouse

Al Pan Pan

Perfecto para los fanáticos del pan, en este lugar comparten la pasión por la panadería y repostería. Encontrarás una variedad de cursos especializados y personalizados para facilitar el aprendizaje, además de talleres por reconocidos chefs de la industria que te volverán un experto. Paulina Abascal es la encargada de muchos de los sabores dulces.

Dirección: Mártires de La Conquista 88, Tacubaya
Tel: 7825 0076
Sitio web:
AlPanPanMx.com