6 lugares para aprender a cocinar con tus amigos

Aprender a cocinar es algo que hacemos a veces por inercia, necesidad o simplemente por la insistencia de las madres. Hay toda una cultura de la gastronomía por explorar, no solo los restaurantes, sino las clases de cocina. Hay quienes lo consideran un arte que no es para todos. Por eso, tenemos las cocinas en las que puedes aprender elaborar platillos con tus amigos.

Leer también: 5 gadgets de cocina para preparar platillos healthy

No te preocupes por lo complicado, estas clases están hechas para todos. Podrás ver muchos videos de recetas en Youtube o Facebook, pero nunca te dirán lo que estos expertos saben.

 

Sobremesa

6 lugares para aprender a cocinar con tus amigos - sobremesa-clases-de-cocina-cdmx

Este lugar fue creado para clases de cocina, talleres de temas relacionas e increíbles cooking parties. En estas experiencias los participantes cocinan y degustan sus creaciones. Algunas clases que ofrecen son ‘cocina mexicana contemporánea’, ‘cenas que sorprenden’, ‘cocina para niños’ o ‘comida de hoy’ y éstas se enfocan en menús con platillos balanceados. Además de clases con temáticas de temporada como ‘galletas navideñas’, ‘cocteles con mezcal’, ‘salsas de molcajete’ entre otros.

Dirección: sobremesa.mx
Tel: 7158 8660
Sitio web: Puebla 135, esq. Orizaba, Roma Norte

 

Studio Gourmet

6 lugares para aprender a cocinar con tus amigos - cocina-1024x694

En este spot de las Lomas aprenderás las mejores recetas porque tienen todo tipo de cursos. Hay de comida saludable, francesa, italiana, postres, panadería y hasta cata de vinos y quesos. Además los instrumentos son de la mejor calidad en el medio y todo muy cuidado.

Dirección: Prado Sur 725, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 3482 3333
Sitio web: Facebook

 

The Whole Table

6 lugares para aprender a cocinar con tus amigos - cocina6-1024x694

El lugar ideal para los que nunca han cocinado. También para los que no tienen mucho tiempo, pero quieren comer saludable. En The Whole Table aprenderás a cocinar alimentos limpios, simples y enteros que te ayudarán a verte y sentirte mejor. Es todo un estilo de vida que una vez que lo pruebes, será muy fácil con las recetas de Pilar Muñóz. Tienen cursos de desayunos, postres, mamás y niños, y clean eating.

 

Dirección: San Miguel Chapultepec
Contacto: info@thewholetable.mx
Sitio web: thewholetable

 

Leer también: Escucha nuestra playlist para cocinar

 

Sans Bruler 

6 lugares para aprender a cocinar con tus amigos - cocina4-1024x694

El chef Andrés Trillo dirige este espacio en el que niños y adultos pueden relajarse y sacar lo mejor de sí mismos en la cocina. Se imparten clases de cocina internacional y mexicana, se organizan tertulias culinarias privadas, además de ofrecer servicio de catering. Hay desde talleres de un día, hasta de varias sesiones.

Dirección: Av. San Jerónimo 1423, San Jerónimo Lídice
Teléfono:  5595 3380
Sitio web: sansbruler.com

 

Albahaca

6 lugares para aprender a cocinar con tus amigos - cocina2-1024x694

Es una escuela y una tienda de cocina para que todos puedan mejorar sus habilidades en la cocina. La intención es que te sientas como en tu casa en completa comodidad y confianza, hay un taller para cada uno. Los horarios son muy flexibles porque hay para profesionistas, amas de casa, parejas y niños. Obviamente hay cursos para cocinar con tus amigos. Mexicana, árabe, francesa, japonesa y española son algunas de las cocinas que enseñan.

Dirección: Plaza Zentrika, Santa Fe
Teléfono: 5292 0512
Sitio web: albahaca.com

 

Leer también: Cultiva tus propios condimentos de cocina con estas cinco ideas de decoración

 

Instituto Italiano de Cultura

6 lugares para aprender a cocinar con tus amigos - cocina7-1024x694

Especializado para quienes desean aprender cocina italiana. Chefs profesionales italianos imparten las clases y el cupo es limitado de 5 a nueve personas, por lo que es perfecto para que tus amigos y tú vayan en grupo. Aprenderás a preparar pastas, platillos completos, pizzas, ensaladas y platillos navideños. Los cursos de alta cocina italiana son los sábados, así no hay inconvenientes con la rutina.

Dirección: Av. Francisco Sosa, Coyoacán
Teléfono: 5554 0044 ext. 120
Sitio web: institutoitaliano