Seguramente todos los que han seguido a The Velvet Underground, banda que estuvo presente durante los años 60s y 70s, se han percatado que son una gran influencia para el mundo y los fanáticos de la música rock. Así que esta exposición en la ciudad de Nueva York es el mejor pretexto para tomar un avión y conocer de manera experimental la historia de la banda.
Lee también: ¡Visita estas exposiciones abiertas durante el mes de AGOSTO!
“The Velvet Underground Experience” es una exposición multimedia que se compone de fotografías únicas, retratos, películas, conciertos en vivo y talleres musicales que permitirán conocer a profundidad todo sobre el legado que dejó la banda neoyorquina.
Estará dividida en 6 secciones: El montaje examinará la América posterior a la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento de la Beat Generation, la reunión de Lou Reed y John Cale, la escena artística de NY en los años 60, los años de Velvet Underground en The Factory de Andy Warhol -quien fue su manager- y la evolución continua de la banda después de primer álbum The Velvet Underground & Nico, así como la influencia de la banda en el arte y la música moderna de Estados Unidos.
Lee también: La exposición de Dior en Londres será tu mejor pretexto para visitar la ciudad
Serán dos pisos de una colección que pretende devolver a toda Nueva York lo que Nueva York les dio, es decir, a una de las bandas de rock con mayor influencia en el rock hoy en día. Como adelanto, encontrarás una copia de la famosa portada de banana para The Velvet Underground hecha por Wargol firmada por los miembros de la banda.
La exhibición será transferida desde la Philharmonie de Paris, donde se inauguró hace dos años y fue vista por 65,000 visitantes, según los organizadores. Esta vez podrás disfrutarla del 10 al 30 de octubre de 2018, en el 718, Broadway en Manhattan, en un lugar mucho más cercano al punto de génesis de la banda. Para adquirir tus boletos y más información da clic aquí.
Lee también: Una exposición inspirada en Michael Jackson se instala en Londres
Debe estar conectado para enviar un comentario.