Art Room

La exposición de Dior en Londres será tu mejor pretexto para visitar la ciudad

Si en tus planes está visitar la ciudad europea, el V&A Museum de Londres se une a la lista de motivos por la que querrás hacerlo, pues abrirá la más grande exposición que hayas visto jamás en el Reino Unido -después de Alexander McQueen: Savage Beauty en 2015- basada en uno de los diseñadores más destacados e icónicos de la historia de la moda.

Lee también: Dior presentó la bici más exclusiva del mundo

Cristian Dior: Designer of dreams contará a lo largo de la colección la evolución de esta casa de moda francesa, desde 1947 hasta la actualidad para conocer su historia y el gran impacto que han logrado mantener sus seis directores artísticos sucesivos.

La exposición original estuvo en primera instancia en el Musée des Arts Décoratifs de París pero ha sido renovada para montarse en Londres y compartir la fascinación del diseñador por la cultura británica pues era uno de sus países favoritos luego de su natal Francia.

Lee también: Una exposición inspirada en Michael Jackson se instala en Londres

Encontrarás las colaboraciones creativas de Dior con influyentes fabricantes británicos y cuáles eran sus clientes británicos más destacados desde Nancy Mitford hasta Margot Fonteyn (bailarina de ballet) y el mismísimo vestido que usó la Princesa Margaret para su cumpleaños numero 21 por supuesto diseñado por el modista francés, entre otras piezas interesantes de su carrera.

La muestra de más de 500 objetos del archivo de House Of Dior y del V&A, entre ellos prendas de Alta Costura, accesorios, fotografías de moda, películas, perfumes, maquillaje, ilustraciones, revistas y posesiones personales de Christian Dior estará disponible hasta febrero de 2019.

Lee también: ¡Una colección de pertenencias de Frida Kahlo llegará a Londres!

A partir del 2 de febrero hasta el 14 de julio pero las entradas comenzarán a venderse en noviembre de 2018, así que tienes tiempo para preparar tu visita y disfrutar de esto como todo un fashion lover. Mantente al pendiente de sus redes y consulta su página para mayor información