Art Room

¡Una colección de pertenencias de Frida Kahlo llegará a Londres!

¡Una colección de pertenencias de Frida Kahlo llegará a Londres!

La pintora mexicana Frida Kahlo es uno de los personajes mexicanos más reconocidos a nivel nacional y mundial. Sus obras se han convertido en influencia para muchos y fácilmente reconocibles, pues la mayoría de estas son auto-retratos. Además de que su vida artística y personal ha logrado que a pesar de los años se mantenga vigente y como un icono revolucionario del arte mexicano.

Lee también: Lorena Ochoa y Frida Kahlo se convierten ¡en Barbies!

Es por eso que, “Frida Kahlo: Making Her Self Up” llegó a Londres con ayuda de Aeroméxico con más de 200 piezas de la antigua casa de la pintora, como una exposición temporal en el Victoria & Albert Museum. Ésta promete toda una experiencia para conocer de manera profunda su vida personal, a través de objetos íntimos. La aerolínea además transportará a los empleados de la Casa Azul que participarán en esta exposición pues están muy interesados en mostrar el patrimonio histórico y cultural de nuestro país.

La colección comprenderá sus vestidos Tehuana, joyas, cartas, pinturas, fotos familiares, maquillaje, medicamentos y hasta su famosa prótesis de pierna, la cual tuvo que utilizar debido al accidente que marcó su vida por completo y que se volvió toda una obra de arte.

Lee también: QUIZ: ¿Qué tanto sabes de Frida Kahlo?

Estas pertenencias habían permanecido bajo resguardo más de 50 años en la famosa Casa Azul en la que falleció en 1547 y salen por primera vez de nuestro país para llegar a este museo londinense. El viaje a lo largo de su vida te hará comprender mucho de su estilo y personalidad.

Frida Kahlo es solo una de las muestras tangibles de que el arte es muchas veces inspirado por dolor infinito muy bien ejecutado sobre un lienzo. La exposición se estrenará muy pronto (el 16 de junio de 2018 para ser exactos) y estará disponible hasta el 4 de noviembre de este mismo año.

Lee también: Conoce esta novela gráfica sobre Frida Kahlo

Tienes que saber que el V&A Museum complementó la muestra con una serie de conferencias y workshops para todo el público. Así que si la visitas, también podrás experimentar de manera más viva la perspectiva de este proyecto. Para más información entra a: vam.ac.uk.