Art Room

Lorena Ochoa y Frida Kahlo se convierten ¡en Barbies!

Lorena Ochoa y Frida Kahlo se convierten ¡en Barbies!

Mattel anunció su nueva colección y será –nada más y nada menos– que para celebrar a la mujer en el marco del Día Internacional. En total son 17 muñecas Barbie, entre las cuales destacan dos mexicanas reconocidas a nivel mundial, Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

Lee también: Celebridades que fueron convertidas a muñecas Barbie

La nueva línea llevará el nombre “Sheroes” y será un homenaje a los roles femeninos históricos y de la modernidad. Por lo cual, la gran pintora es un perfecto ejemplo en las artes, Mattel la describe como “artista que ganó reconocimiento por su estilo único y perspectiva, y se convirtió en una celebrada artista, activista y símbolo de fuerza”.

Lorena Ochoa y Frida Kahlo se convierten ¡en Barbies! - barbie-frida-khalo-mexico

Lee también: ¡Celebra el Día Internacional de la Mujer con estas T-shirts!

Lorena Ochoa y Frida Kahlo se convierten ¡en Barbies! - lorena-ochoa-barbie-mexico

Mientras que Ochoa como figura deportiva y destacada golfista fue descrita como, “Atleta, madre, empresaria e inquebrantable promotora del golf en México”, palabras que nos hicieron sentir un tremendo orgullo.

Lee también: Mattel le hace un makeover a Ken y le pone ¡man bun! 

En los últimos años, Mattel ha desarrollado nuevas Barbies que salen totalmente del molde y estereotipo del pasado. Ahora podemos ver distintos tonos de piel, diferentes cuerpos y con profesiones destacadas, mismos que rompen estigmas para así, todas las niñas encuentren un role model en éstas y aspiren a ser como estas populares muñecas. Ojalá muchas pequeñas mexicanas reciban como regalo estas muñecas y cada vez haya más Fridas y Lorenas en nuestro país.